jueves, 23 de junio de 2011

LOS DESECHOS AGRARIOS OPTIMIZAN LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS

Las frutas y verduras son buenas para casi todo. Incluida la producción de biogás, un gas combustible que se genera en medios naturales o dispositivos específicos por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica y que sirve para producir energía.

Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la Universidad Politécnica de Valencia han descubierto que, añadiendo al purín de cerdo (compuesto por las heces de los animales, agua de limpieza y restos de pienso) los destríos de algunos subproductos hortícolas y frutales, la producción de metano aumenta considerablemente, lo que permitiría producir biogás de una manera rentable. Por sí solo, el purín de cerdo produce un bajo nivel de energía, lo que repercutiría directamente en el coste que supondría tener una planta de biogás para procesar estos desechos, restándole rentabilidad. Sin embargo, gracias a los resultados obtenidos combinando el purín con el desecho agrícola, parece que esta opción sí sería rentable.

Después de un año de estudio, el equipo de ingenieros ha comprobado que el pimiento aumenta en un 44% la producción de metano respecto a la de los purines solos; el tomate la aumenta en un 41% y el melocotón, un 28%.

Fuente: Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario