martes, 14 de junio de 2011

LAS BODEGAS DE ANECOOP EN LA NOCHE DEL VINO VALENCIANO


Ayer lunes 13 a partir de las 19 horas se celebró en Valencia la noche del Vino, organizada por la Denominación de Origen Vino de Valencia. El marco fue, como es habitual, el incomparable Jardín Botánico en el que las 36 bodegas participantes presentaron sus mejores vinos a los asistentes tanto profesionales como aficionados.


Dos de las bodegas asociadas a Anecoop, Cheste Agraria y La Viña, dispusieron de un espacio en el que ofrecieron degustaciones de sus caldos más destacados. La Viña llevó al evento su familia de tintos Casa l´Angel (joven, Bio y Cepas Viejas), los tintos de ensamblaje Venta del Puerto nº 12 y nº 18 y cuatro de los siete integrantes de su familia de monovarietales Icono: Merlot, Cabernet Sauvignon, Shiraz y Chardonnay. Cheste Agraria presentó dos novedades: el Reymos en botella tamaño “benjamín” de 37,5 cl. y la mistela Sol de Reymos, una mistela con un sabor sutilmente distinto debido al proceso de fermentación del mosto. Además, no podían faltar en su oferta el espumoso de moscatel Reymos, los vinos Amatista Blanco y Rosado y el Marqués de Valencia blanco, perfectamente reconocible por su botella azul alargada, así como su mistela tradicional, la Cartuja Viacoeli.

Como de costumbre, el lugar estaba lleno a rebosar. Una banda de jazz amenizó el encuentro, cuyo punto álgido llegó con la entrega de premios a las bodegas cuyos vinos han recibido algún galardón a lo largo del año en los distintos certámenes internacionales. Entre las premiadas se encuentran La Viña y Cheste Agraria. Los premios fueron entregados por la Consellera de Agricultura de la Comunitat Valenciana, Maritina Hernández, y por el presidente de la D.O. Vino de Valencia, Cosme Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario