jueves, 2 de junio de 2011

ANECOOP, BOUQUET Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA: naturane

Ayer hablamos de la trazabilidad como herramienta para hacer un seguimiento del producto desde su cultivo hasta su destino.

Hoy vamos a explicar uno de los esquemas de calidad que sigue Anecoop para garantizar que sus productos son seguros y saludables, esquemas que se pueden verificar gracias a la trazabilidad.
En los años 90, desarrollamos un sistema de calidad propio, naturane, el primero en ser reconocido por GlobalGap, el organismo integrado por distribuidores y productores que vela por la seguridad alimentaria y las buenas prácticas agrícolas.


naturane es el sistema de calidad y seguridad alimentaria de Anecoop y de sus cooperativas socias. Con naturane, Anecoop ha dado un paso más dentro de su concepto de Calidad Total, garantizando al consumidor un producto sano y respetuoso con el medio ambiente a través de un sistema de producción normalizado, con una utilización mínima de productos fitosanitarios, muy por debajo de los límites que establece la legislación.


Dentro del sistema naturane se engloba todo el proceso productivo de las frutas y hortalizas de Anecoop, desde la adquisición de la semilla o el plantón hasta el envío de nuestros productos a nuestros clientes, así como los aspectos relacionados con la Seguridad y Bienestar del trabajador y control de todos los procesos. Cada año incrementamos las medidas que nos permiten avanzar en las diversas áreas que abarca naturane, con especial atención al incremento del control biológico de plagas, la selección de variedades, la mejora de los procesos en los almacenes de confección, la optimización de recursos productivos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario