miércoles, 29 de junio de 2011

FRUCIMU ALARGA EL CALENDARIO DE FRUTA



La cooperativa Frucimu, asociada a Anecoop desde hace 20 años, inició en 2010 un proceso de reconversión varietal de las explotaciones de sus socios. Esta reconversión afectará al melocotón, con la introducción de variedades extratempranas y a algunas variedades nuevas de albaricoque y pomelo. El objetivo, más que incrementar el volumen de producción, es el de conseguir nuevas vías que alarguen el calendario y abran nichos de mercado, consiguiendo una mayor competitividad y rentabilidad para el socio productor. En este sentido, la estrategia de la cooperativa es estar atenta a variedades nuevas que son muy demandadas en el extranjero y, gracias a la extensión del calendario de producción, poder introducirlas en el mercado en fechas distintas a las del resto de Europa.



Con este fin, la cooperativa ha dispuesto un fondo de ayudas a los socios, favoreciendo así una reconversión profunda de la huerta de Mula.

En la campaña 2013 ya podrá empezar a comercializar las nuevas variedades, aunque el 100% de la producción no estará lista para su comercialización hasta el 2015.

Fuente: La Verdad de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario