lunes, 7 de marzo de 2011

¿NARANJA EN ZUMO O ENTERA?


Hemos leido un artículo en la web http://www.bebesymas.com muy interesante, trata sobre los alimentos que se le puede dar a los bebés . No dejéis de leerlo en toda su extensión porque vale la pena, a nosostros nos plantea la siguiente reflexión :

A partir de los seis meses se les enseña a comer ciertos alimentos sólidos que antes se hacían líquidos como pasa con la carne, la fruta .. y en este último caso la naranja. ¿Qué hacer?


Unas madres cuando ven que sus hijos tardan mucho tiempo en comérselo prefieren coger el exprimidor y hacer zumo. Aportan más calorías porque son necesarias más de una naranja y los niños se lo comen mejor.

Otras, prefieren la pieza de la naranja entera ya que tiene más fibra al no eliminar la pulpa que lleva, calma mejor la saciedad porque la fibra ralentiza la absorción de los azúcares y no se pierden tan rápidamente las propiedades de la fruta.

¿Cual de las dos opciones es la más correcta? Nosotros pensamos que ambas. Pues de las dos formas le estas dando fruta a tu hijo y ya sabemos que cada niño es un mundo. Unos preferirán el zumo pues conforme vayan creciendo se le hace de mayor cantidad, otros la pieza de fruta pues mejor que mejor. Lo importante es que les estas aportando un alimento que le proporciona una fuente de vitaminas que serán buenas para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario