martes, 15 de marzo de 2011

MERMELADA DE NÍSPERO


Dentro de muy poco en las fruterías y grandes superficies encontraremos nísperos ya que es temporada. La historia de esta fruta tiene un largo camino, su origen es Chino pero llegó a Europa en el s.XVIII como árbol ornamental. Su sabor es dulce y ácido a la vez, y posee un alto contenido en minerales.


Hay muchas recetas que se pueden realizar con el níspero pero nosotros hemos preferido enseñaros a hacer una mermelada casera a partir de esta fruta.


INGREDIENTES:

1 kg de nísperos
700g de azúcar
agua


ELABORACIÓN:

Se pelan los nísperos, se deshuesan y se cortan en cuatro trozos. Los colocamos en una cacerola y les añadimos agua hasta que queden cubiertos. Añadir los 700g de azúcar.

Vamos removiendo la mezcla durante 30 minutos . Cuando observemos que va adquiriendo el aspecto de un puré granuloso lo retiramos y lo dejamos templar. Si nos gusta sin grumos podemos pasar la mezcla por la batidora. Dejar enfriar.

Una vez fría, ya podemos poner la mermelada en tarros. No nos asustemos si nos hace falta más de un tarro ya que hemos puesto mucha cantidad de fruta. Y ya está, ¡ ya tenemos nuestra mermelada!. Si queréis almacenar la mermelada podéis cocer los tarros al baño María para hacer el vacío. Se colocan los tarros en una cacerola con agua y se dejan cocer durante 40 minutos. De esta forma os durarán en la despensa hasta un año.

Si sois muy perezosos/sas a la hora de hacer la mermelada y la prefeís hecha, os recomendamos que contactéis con la D.O. Níspero de Callosa y os indicarán donde comprar una buena mermelada de esta deliciosa fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario