miércoles, 9 de marzo de 2011

COMER BIEN DURANTE EL EMBARAZO PREVIENE ALERGIAS


Se acerca la primavera, y con ella muchas cosas buenas... pero también las molestas alergias. En relación a este tema, hemos encontrado un estudio muy interesante realizado por un cíentifico japonés y publicado en la revista Allergy Journal, en la que establece que tomar diversas frutas y verduras durante el embarazo ayuda a que el bebé sea menos propenso a padecer ciertas alergias.

Por ejemplo, aumentar el consumo de vegetales verdes y amarillos, cítricos, verduras y frutas ricas en beta caroteno (las de color rojo y naranja) disminuye el riesgo de qué el bebé sufra eccema, una enfermedad inflamatoria de la piel de origen alérgico. Por su parte, aumentar el consumo de alimentos ricos en en vitamina E, presente en la mayoría de los vegetales verdes, disminuye el riesgo de que el bebé sufra dificultades respiratorias.

Las investigaciones no son concluyentes, por lo que se debe seguir profundizando acerca de la forma de proteger a los niños de las alergias a través de la dieta materna. No obstante, los antioxidantes y los nutrientes presentes en las frutas y las verduras aportan grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Así que ya sabéis, mamás. Mucha fruta y verdura durante el embarazo supone muchos beneficios para el futuro bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario