jueves, 10 de marzo de 2011

ESTUDIO HELENA: ¿QUÉ COMEN LOS ADOLESCENTES?



Una compañera nuestra nos estaba comentando esta mañana que tiene un hijo adolescente que come muy mal y tiene que ingeniárselas para que siga una alimentación saludable. Nos hemos propuesto indagar sobre el asunto y hemos encontrado un estudio que ha realizado Consumolab, llamado HELENA (Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescents) y publicado en Tecnoalimentalia, que trata el tema de la alimentación enfocándolo hacia la población más joven.

Se trata de un proyecto que integra jóvenes de distintos países europeos, entre los que se encuentra España, y en el que se analiza el comportamiento que determina sus hábitos de consumo.
El estudio revela que los adolescentes tienden a picar con mucha frecuencia entre horas, a parte de las tres o cinco comidas diarias. Asimismo, el sabor es un factor al que dan mucha importancia a la hora de elegir la comida. Por otra parte, la gran mayoría come de forma saludable cuando está con sus padres y encuentra los alimentos sanos poco atractivos. Estas, entre otras muchas conclusiones.

Así que nuestro trabajo como padres y como impulsores de una dieta sana con una importante presencia de las frutas y hortalizas es la de hacer lo posible para que la alimentación sana sea más atractiva para nuestros hijos , desde que son niños. Si es así, es muy posible que estos hábitos les acompañen en la adolescencia.

Para contribuir a lograr este objetivo, en la página web cultivamos futuro podréis encontrar trucos e ideas para conseguir que los niños coman más frutas y verduras, planteados por padres y madres, profesores, profesionales de la alimentación, agricultores... Esperamos que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario