lunes, 14 de marzo de 2011

BUÑUELOS DE MANZANA

Estamos de lleno en una fiesta típicamente valenciana que muchos conocéis: Las Fallas. Concretamente, acabamos de empezar la semana fallera por excelencia. Por este motivo, qué mejor receta que unos buñuelos de manzana, típicos en estas fechas, que nos presenta la abuela de una compañera nuestra. Estos buñuelos se caracterizan por ser más ligeros, además de estar muy buenos.
INGREDIENTES:

2 manzanas

2 vasos de agua

1 pastilla de levadura de 20g

500g de harina


PREPARACIÓN:


Se pelan las manzanas, se cortan en trozos y se ponen a hervir en un cazo con los dos vasos de agua durante 15 minutos. Una vez hervidas, se pasan por la batidora, preparando un puré líquido.

Se pone el puré en un medidor y se añade agua hasta totalizar 600ml, es decir, si tenemos 400gr de puré, añadiremos 200ml de agua.

Cuando la mezcla este templada , añadir la levadura y los 500gr de harina. Remover hasta obtener una masa firme. Dejar fermentar la masa durante 15 ó 20 minutos. Pasado este tiempo observaremos que habrá aumentado el volumen. Poner al fuego una sartén con abundante aceite para freír, a ser posible, de oliva.

Una vez el aceite esté muy caliente, vamos formando los buñuelos y poniéndolos a freir en la sartén. Para formar los buñuelos, se coge una pequeña cantidad de masa y se le hace un agujero en el centro con el pulgar. Cuando tengan un aspecto dorado, los retiramos de la sartén, los ponemos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y los espolvoreamos con azúcar.
Recomendaciones: servir muy calientes y a ser posible acompañados de una taza de chocolate. ¡Buenísimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario