Vaya, con mi conexión de a pedales, no me carga el vídeo pero imagino que será un video de concienciación de la problemática y promoción de unos hábitos de vida saludable entre la población infantil, que nunca viene nada mal. LUEGO VOLVERÉ A PASAR PARA INTENTAR VERLO.
Desde luego es el mejor sistema, partiendo del conocimiento y la educación aunque yo soy la menos indicada para hablar, que será por aquello que siempre he sido delgada, no acato mis propias dogtrinas, pero ya se sabe lo que sucede en casa de herrero.
Desde hoy tomaré mis 2 raciones diariaS de fruta y 3 de verduras y hortalizas, 1 de entre ellas cruda, en forma de ensalada, quizás viendo como yo las consumo, el resto quieran emularme y consiga fomentar las 5.
Será mi propósito personal para este próximo año y hay que ir calentando motores, jejeje. Me gustan este tipo de post, son muy didácticos y lo dicho, LUEGO PASO A VER EL VIDEO.
Hola! Me dedico a la nutrición y es cierto que cada vez hay mas niños obesos condenados a ser diabéticos,hipertensos....pero el anuncio me parece muy extremista. Este tipo de campañas no deben "meter miedo" sino enseñar y/o educar a los padres en temas sobre nutrición. Lo de las hamburguesas es un esterotipo muy usado, son peores los bollos llenos de grasas trans y azúcares.Es verdad que es más comodo darles un bollo de chocolate, una rosquilla....que prepararles el bocadillo de jamon como el que me daban a mi junto con la pieza de fruta. Es algo para reflexionar y pensar en ello.
El vídeo es impactante, yo no se que es más efectivo, pero recuerdo que los vídeos mas duros y desagradables de las campañas de la DGTsiempre fueron los más efectivos. Quizás con la alimentación ocurra lo mismo.
A mí me molestan estas campañas... Mi hija es celíaca y, obviamente, no puede comer nada prefabricado y fuera de casa... ¿por qué cuando hay campaña y se pone dieta en los colegios también la ponen a ella? Bastante tiene con su problema la pobre como para cargar con este tambien.
Es un spot muy impactante, pero el fin NO justifica los medios.
Sin duda es difícil convencer a padres/madres pero en la comunicación de salud hay que utilizar mensajes positivos que aporten valor, sin caer en la banalización del problema o el sensacionalismo.
@Pikerita de verdad que es un problema muy diferente que el de mal nutrición. No conocía esta enfermedad, parece ser un problema muy difícil a gestionar día a día.
Gracias por la atención Quentin... la estadística es de crecimiento potencial.. y, actualmente, 1 de cada 150 niños es celíaco cuya dieta es de lo mas sana para cualquiera .. son niños que meriendan fruta y bocadillos con pan casero sin trigo y fiambres de calidad a las que no hayan añadido harinas.. Vamos que una hamburguesa para mi niña es veneno total y no necesitaría que nadie me lo expusiera como en este vídeo.. De acuerdo que va dirigido al tema de la obesidad pero han sido demasiado duros con los padres que lo normal es que nos desvivamos por la salud de nuestros hijos.
Piklerita, por desgracia no todos los padres se preocupan como aquellos que ya tienen un condicionamiento con la salud de sus hijos (sin entrar en lo fuerte de la campaña). Piensa que en España ya superamos el índice de obesidad infantil de los U.S.A. A mi la campaña me revuelve el estomago y te puedo asegurar que he visto cosas mucho más fuertes, pero .... Ahí viene el debate ¿necesitamos este tipo de campañas? Como decía un comentario anterior en el caso de la circulación parece que han sido efectivas y se ha progresado positivamente en la disminución accidentes
Yo creo que es necesario hacer campañas para concienciar de la importancia de la alimentación, pero esta campaña me parece demasiado agresiva. Casi no podía mirar cómo acababa...
Vaya, con mi conexión de a pedales, no me carga el vídeo pero imagino que será un video de concienciación de la problemática y promoción de unos hábitos de vida saludable entre la población infantil, que nunca viene nada mal. LUEGO VOLVERÉ A PASAR PARA INTENTAR VERLO.
ResponderEliminarDesde luego es el mejor sistema, partiendo del conocimiento y la educación aunque yo soy la menos indicada para hablar, que será por aquello que siempre he sido delgada, no acato mis propias dogtrinas, pero ya se sabe lo que sucede en casa de herrero.
Desde hoy tomaré mis 2 raciones diariaS de fruta y 3 de verduras y hortalizas, 1 de entre ellas cruda, en forma de ensalada, quizás viendo como yo las consumo, el resto quieran emularme y consiga fomentar las 5.
Será mi propósito personal para este próximo año y hay que ir calentando motores, jejeje. Me gustan este tipo de post, son muy didácticos y lo dicho, LUEGO PASO A VER EL VIDEO.
Besitos.
Dígame si no puedes verla mas tarde, te contare de lo que trata... no es exactamente una vídeo clásica de que estamos acostumbrado de ver.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe dedico a la nutrición y es cierto que cada vez hay mas niños obesos condenados a ser diabéticos,hipertensos....pero el anuncio me parece muy extremista.
Este tipo de campañas no deben "meter miedo" sino enseñar y/o educar a los padres en temas sobre nutrición.
Lo de las hamburguesas es un esterotipo muy usado, son peores los bollos llenos de grasas trans y azúcares.Es verdad que es más comodo darles un bollo de chocolate, una rosquilla....que prepararles el bocadillo de jamon como el que me daban a mi junto con la pieza de fruta.
Es algo para reflexionar y pensar en ello.
El vídeo es impactante, yo no se que es más efectivo, pero recuerdo que los vídeos mas duros y desagradables de las campañas de la DGTsiempre fueron los más efectivos. Quizás con la alimentación ocurra lo mismo.
ResponderEliminarA mí me molestan estas campañas... Mi hija es celíaca y, obviamente, no puede comer nada prefabricado y fuera de casa... ¿por qué cuando hay campaña y se pone dieta en los colegios también la ponen a ella? Bastante tiene con su problema la pobre como para cargar con este tambien.
ResponderEliminarEs un spot muy impactante, pero el fin NO justifica los medios.
ResponderEliminarSin duda es difícil convencer a padres/madres pero en la comunicación de salud hay que utilizar mensajes positivos que aporten valor, sin caer en la banalización del problema o el sensacionalismo.
Un buen video, para reflexionar ;)
@Pikerita de verdad que es un problema muy diferente que el de mal nutrición. No conocía esta enfermedad, parece ser un problema muy difícil a gestionar día a día.
ResponderEliminarGracias por la atención Quentin... la estadística es de crecimiento potencial.. y, actualmente, 1 de cada 150 niños es celíaco cuya dieta es de lo mas sana para cualquiera .. son niños que meriendan fruta y bocadillos con pan casero sin trigo y fiambres de calidad a las que no hayan añadido harinas.. Vamos que una hamburguesa para mi niña es veneno total y no necesitaría que nadie me lo expusiera como en este vídeo.. De acuerdo que va dirigido al tema de la obesidad pero han sido demasiado duros con los padres que lo normal es que nos desvivamos por la salud de nuestros hijos.
ResponderEliminarPiklerita, por desgracia no todos los padres se preocupan como aquellos que ya tienen un condicionamiento con la salud de sus hijos (sin entrar en lo fuerte de la campaña). Piensa que en España ya superamos el índice de obesidad infantil de los U.S.A. A mi la campaña me revuelve el estomago y te puedo asegurar que he visto cosas mucho más fuertes, pero .... Ahí viene el debate ¿necesitamos este tipo de campañas? Como decía un comentario anterior en el caso de la circulación parece que han sido efectivas y se ha progresado positivamente en la disminución accidentes
ResponderEliminarYo creo que es necesario hacer campañas para concienciar de la importancia de la alimentación, pero esta campaña me parece demasiado agresiva. Casi no podía mirar cómo acababa...
ResponderEliminar