viernes, 31 de diciembre de 2010

SORBETE DE MANDARINA Y CAVA



Después de las gambas y antes de entrar a mayores os presentamos un sorbete de mandarina y cava, fácil, asequible y con sabor exquisito para la ocasión. Vamos a la cocina!




INGREDIENTES:




- 3/4 l. de zumo de mandarina.

- 300 g. de azúcar.


- 4 g. de piel de mandarina.

- 10 cl. de zumo de limón.

- 1/2 l. de cava brut.




PASO A PASO:


1º: Exprimir las mandarinas hasta obtener el zumo.

2º: Poner la mitad del zumo al fuego junto con el azúcar. Lo retiraremos antes de que empiece a hervir.

3º: Quitamos la corteza de la mandarina y la añadimos al zumo.

4º: Despúes de 10 min. añadir el zumo de mandarina restante y el de limón.

5º: Dejar enfríar (unas 6 h. apróx.)

6º: Una vez enfriado, juntaremos el cava con el zumo y lo pondremos en el congelador. Cada 10 min. sacaremos la mezcla y la removeremos hasta conseguir nuestro sorbete.




A disFRUTAR!

GAMBAS MARINADAS CON MANDARINA





Hoy os sugerimos para mañana un plato en el que como siempre las frutas tienen un lugar preferente :
gambas marinadas rellenas de caviar beluga y frambuesas con sorbete de mandarina. Siguiendo nuestra dinámica saludable de estas navidades, es una receta estrella para la ocasión.


Vamos a la cocina!




INGREDIENTES:




- 16 uds. de gamba


- 8 uds. de frambuesa


- 1/2 l. de zumo de limón


- 2 cucharadas soperas de miel


- 4 hojas de espinaca


- 1 manojo de lollo-rosso


- 12 uds. de pétalos de rosa


- aceite de oliva


- 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez


- 1 rama de tomillo


- 1 rama de perejil


- pimienta verde en grano


- 100 g. de azúcar


- 1/2 l. de zumo de mandarina




PASO A PASO:




1º: Aplastar las gambas con papel transparente y darle un golpe frío


2º. Rellenar con el caviar y la frambuesa y tapar con otra gamba


3º: En un bol, mezclar el zumo de limón, la miel, el vinagre de Jerez, el perejil y la pimienta verde.


4º: Batir e ir incorporando el aceite de oliva hasta que vaya montando un poco y se ponga a gusto.


5º: Calentar el zumo de mandarina con todos los ingredientes, quitar la espuma y triturar.


6º: Colar y dejar enfriar. Posteriormente, meter en la sorbetera.


7º: Poner en el plato las gambas, la pequeña ensalada de rosas y el sorbete de mandarina encima.


8º: Pinchar con la espinaca frita y aliñar las gambas con la vinagreta




A disFRUTAR!


jueves, 30 de diciembre de 2010

CLINK! EN FHALMERÍA

En la revista especializada FHAlmería , en su número de Diciembre, han dedicado un reportaje a las ensaladas de frutas Clink! donde explican perfectamente todas las características de nuestros productos. En su página web podeis acceder a todas las informaciones relativas al sector hortofrutícola en Almería e incluso a nivel nacional/internacional. Así mismo también podéis acceder a la revista en formato pdf (en cuya página 5 encontrareis nuestro reportaje)

Cuando iniciamos este blog, escribí un post llamado Lanzamiento 2.0 , en el que pretendía realizar una declaración de intenciones respecto a nuestra presencia en internet. Todo ello va cristalizándose poco a poco y de muchas formas. Una de ellas ha sido las imágenes que hemos utilizado para este reportaje y es que estamos aquí para hacer amigos y gracias a ellos hemos dispuesto de dos fotos muy chulas para este reportaje.

Por lo que tenemos que aprovechar esta entrada  para agradecer públicamente a Begoña García Baquero (no es la de los quesos) aunque tiene un magnífico blog de cocina llamado "Cocina para urbanitas" y en twitter dispone de un perfil llamado @comolosquesos  por facilitarnos y cedernos una foto de nuestros productos que nos encantó y que hemos utilizado para el reportaje de esta revista.

También tenemos que agradecer la otra foto a otro gran amigo que es Julio Montoto, se trata de un profesional del diseño y la comunicación que nos ha echado una mano haciéndonos algunas fotos y una de ellas  la hemos utilizado en este reportaje.

Gracias a ambos y deciros que sois un exponente claro de la web 2.0 y de nuestras intenciones en internet, que son principalmente: hacer amigos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

NUEVA REFERENCIA HORECA

El mundo profesional es un no parar y el nuestro aún debe ser más, pues estamos lanzando un producto con todas las implicaciones que contiene una novedad. Hemos incorporado a nuestro catálogo de HORECA (HOstelería, REstauración y CAtering) una nueva referencia de la gama Clink!, como ya sabéis, fruta pelada lista para consumir, se trata de una bandeja de dos kilos que en este caso tiene los siguientes ingredientes: melón, cantaloup y mango y a la cual vamos a llamar Macedonia Tropical. Os dejo aquí una foto del producto y os seguiremos informando de nuestros productos.



martes, 28 de diciembre de 2010

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN COMUNITARIA

Hace unos días citábamos unas declaraciones de Javier Aranceta, acerca de la ventaja que supondría disponer de fruta pelada para conseguir el objetivo de consumo diario recomendado. Lógicamente y dedicándonos nosotros a la fabricación de fruta pelada nos maravillaron esas declaraciones y vinimos corriendo a citarlas en nuestro blog.

Hoy hemos dedicado un poco de tiempo a visitar la página de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria , nos hemos encontrado con que editan una revista llamada DIETA SANA con una periodicidad mensual, esta revista se puede descargar gratuitamente desde el apartado Librería On Line, donde también podemos encontrar otras documentaciones muy útiles sobre nutrición.

También disponen de un grupo de trabajo llamado NUBE (NUtrición Basada en la Evidencia), que se inspira en el conocido concepto de MBE (Medicina Basada en la Evidencia), en el cual están desarrollando trabajos para el crecimiento de este movimiento.

También disponen de una ONG llamada Nutrición Sin Fronteras con el objetivo de contribuir en la disminución de las desigualdades en materia nutricional en el mundo. Para colaborar con ellos visitar :  http://www.nutricionsinfronteras.org/
En definitiva una página mucho más interesante que unas simples declaraciones. La visitaremos a la búsqueda de información.

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿QUIERES RECUPERARTE RÁPIDAMENTE?





Bueno, en vísperas de navidades os aconsejamos un menú basado en frutas. Hoy proponemos que sigamos las fiestas de forma saludable.


Así pues, en Clink! vamos a presentaros una dieta depurativa, para menguar los "quilitos" de más y poder aprovecharse de las propiedades de las frutas y verduras, reinas en la depuración del cuerpo humano.


Para el desayuno: un vaso de zumo de pomelo y una manzana, acompañado de una infusión que nos ayude a depurar. El desayuno debe ser ligero, para así aliviar la sobrecarga del estómago.

Para almorzar: una naranja Bouquet.

Para la comida:  una ensalada es óptima para saciar el cuerpo, pero sin aglutinar excesivo número de calorías. La ensalada puede ser variada entre verdura y fruta. Por ejemplo, una lechuga, escarola o cualquier variedad junto con fruta, manzana, kaki, granadas, mandarina, etc.. Como plato principal, una sopa de verduras, todo tipo de legumbres nos sirven. Como postre dos piezas de fruta, por ejemplo Kaki Persimon Bouquet.

Merienda: podemos optar por una par de piezas de fruta ligera y qué nos aporte una cantidad adecuada de azúcar, por ejemplo dos mandarinas.

Para la cena: a elegir entre ensalada de verdura o fruta, acompañada de infusión.


Para finalizar, recordar beber una cantidad de agua suficiente para ayudar al sistema digestivo en la depuración. Entre 1,5 l. y 2 l. de agua al día, ya que la verdura y la fruta aportan también gran cantidad de agua.

En un día .....¡NUEVOS! y disFRUTANDO






jueves, 23 de diciembre de 2010

POSTRE DE KAKI PERSIMON EN COPAS

Estamos llegando al final del menú navideño. Y como no, siguiendo nuestra dinámica de dieta saludable, le queremos dar paso a un postre original basado en nuestro Kaki Persimon Bouquet.
Es un postre que puede llevarnos al triunfo si hemos seguido el menú de Clink!.
Vamos a la cocina!

INGREDIENTES:

- 8 uds. de Kaki Persimon Bouquet.

- 100 g. de azúcar.

- 1 sobre de gelatina sin sabor (unos 7 g. apróx.).

- 1 pocillo de agua.

Para la cubierta:

- 200 m3 de crema (un vaso de agua).

- 1 cucharada tamaño té de esencia de vainilla.

- 2 cucharadas soperas de azúcar.

- 2 cucharadas soperas de jugo de limón.

- semillas de sésamo blanco o negro (2 cucharadas).

- hojas de menta para decorar.


PASO A PASO:

1º: Pelar los kakis y colocarlos en una licuadora.

2º: Agregar el azúcar y la gelatina hidratada en agua.

3º: Licuar hasta integrar.

4º: Retirar y pasar la preparación a una cacerola.

5º: LLevar a fuego lento y cocinar hasta que rompa el hervor.

6º: Retirar y reservar

Para la cubierta:

- Batir la crema, la esencia de vainilla, el azúcar y el jugo de limón a medio punto.

- Reservar

- Añadir la cubierta al licuado de kakis.

- Poner la preparación en copas y enfriar.

- Cuando lo saquemos de la heladera añadiremos por encima el sésamo y las hojas de menta, para decorar.

A disFRUTAR!

EL PROBLEMA DE LA PEREZA

No nos ha tocado la lotería del estado, pero nos hemos levantado con una alegría muy grande. Hemos leído en el blog de Hortifruta unas declaraciones del presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta, comentando que la forma de alcanzar los niveles de consumo deseado de la fruta podría ser :

“Si nos llegara pelada y troceada, probablemente, la ingesta se acercaría a lo deseable”, apunta el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta, quién “señala que necesitamos consumir diariamente estos alimentos para luchar contra el estrés oxidativo, un proceso totalmente natural que obedece a la formación de radicales libres y al efecto que los mismos causan sobre las células y los componentes celulares”.

Para Clink! supone una alegría y si la sociedad se concienciara de esta realidad nuestro producto despegaría y se podría convertir en habitual, necesario y conveniente. Así que seguiremos luchando para conseguir ese objetivo, ya que creemos firmemente en él.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SALMÓN CON JUGO DE MANDARINA


Seguimos con nuestro menú navideño. Hoy en clink os presentamos: salmón con jugo de mandarina. Lo proponemos como primer plato, para una ocasión especial es una muy buena opción. Esta es una receta sencilla con una buena presentación, además de un sabor exquisito gracias a la aportación del jugo de mandarina que le da un toque agridulce. Delicioso!
Cabe decir, que en la receta aparecen cantidades son para dos comensales. Sin embargo, la cantidad varia proporcionalmente en función de estos.

INGREDIENTES:

- 2 filetes de salmón.
- 4 mandarinas exprimidas sin pulpa.
- 4 rodajas de piña en almíbar.
- 1 cucharada de sal, pimienta y anís estrellado.
- 1 trozo de canela en rama.

- 1 trozo pequeño de jengibre.
- 1 cucharada sopera de salsa de soja.
- media taza de miel.
- 1 chucharada sopera de jugo de piña en almíbar.

PASO A PASO:

1º: Limpiar el salmón fileteado y colocarlo en una fuente para horno. La piel hacía abajo.
2º: Añadir la sal y la pimienta encima de los filetes.
3º: Colocar encima de los filetes dos rodajas de piña por cada uno de ellos.
4º: Rociar el jugo de piña entre medio de los filetes.
5º: Precalentar el horno 5 min. a 180º.
6º: En una cazerola hechamos los demás ingredientes y calentamos unos 5 min. Este paso sirve para reducir y compactar la salsa.
7º: Echar la salsa junto al salmón.
8º: Una vez la fuente esté lista, la introducimos en el horno precalentado, 15 min. aproximados a 180º. Una vez listo, añadiremos el jugo de piña y dejaremos que repose dentro del horno apagado.


A disFRUTAR!

CLINK EN CANAL NOU

Nos han hecho un pequeño reportaje en Canal 9, que se ha emitido en el telediario sobre nuestro producto, aquí os dejo una versión subtitulada al castellano para todos los que no sois valenciano-parlantes.

martes, 21 de diciembre de 2010

ENSALADILLA DE NARANJA CON BACALAO


Como ya sabemos las navidades están a la vuelta de la esquina. Debido a lo que nos deparan los próximos días, caracterizados por los contundentes platos de comida tradicional, vamos a proponeros cada día de la semana un plato singular para construir un menú saludable, con nuestras frutas como ingredientes y que sea poco pesado y muy digestivo. Es decir, el menú que todos querríamos comer para no pasarnos.

Como entrante: ensaladilla de naranja con bacalao.


INGREDIENTES:

- 2 cebollas

- 6 naranjas

- 250g. de bacalao (desalado en hebras)

- olivas

- aceite


PASO A PASO:

1º: Partir las naranjas en pequeños dados.

2º: Añadir las hebras de bacalao.

3º: Cortar la cebolla en pequeños cachitos.

4º: Junto a la cebolla, naranja y el bacalao ya preparados, unas olivas para acompañar (aumenta el sabor).

5º: Remezclarlo para que quede unificado.

5º: Añadir aceite al gusto.


A disFRUTAR!

domingo, 19 de diciembre de 2010

LA OBESIDAD INFANTIL EN ESPAÑA, UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

En el video que ponemos hoy nos cuentan desde la Universidad de Granada que la mayoría de los niños con obesidad tienen indicadores precoces de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, lo cual quiere decir que van a desarrollar esas enfermedades 20 años antes que lo que ha ocurrido en nuestra propia generación actual.



El problema no es solo de dieta, sino de un conjunto de factores sobre los que hay que trabajar en global.Seguimos planteando el debate. Nuestra aportación: facilitar y modernizar el consumo de frutas.

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿PUBLICIDAD ENGAÑOSA?

Leemos en Club Darwin

Danone debe pagar US$ 21 millones y retirar publicidad 'engañosa'.


Danone acordó pagar esta cifra para finalizar los litigios que tenía en 39 estados de la unión americana por publicidad engañosa de sus productos Activia y DanActive, según la Comisión Federal de Comercio (FTC). El reto de Danone ahora es convencer a la FDA de los beneficios.


El acuerdo contempla que Danone no admite las acusaciones, pero se compromete a no utilizar en el futuro en su publicidad los argumentos de los beneficios de sus probióticos.

La FTC considera que para incluir estos beneficios Danone tiene la obligación de "poseer evidencia científica confiable y competente para apoyar las reclamaciones admisibles sobre los beneficios de salud, el rendimiento, la eficacia o la seguridad de sus productos de alimentos probióticos".
Como resultado Danone no podrá afirmar que cualquiera de sus yogurts, bebidas lácteas, o alimentos con probióticos  reduce la probabilidad de contraer un resfriado o la gripe, a menos que la reclamación haya sido aprobada por la FDA.
Aunque actualmente las compañías no necesitan la aprobación de la FDA para incluir en su publicidad los beneficios de sus ingredientes, la FTC determinó en este caso que la exigencia de aprobación por parte de la FDA le dará a Danone una orientación más clara acerca de sus argumentos publicitarios. 

Qué no podrá decir Danone

Danone no puede anunciar que el yogur Activia alivia la irregularidad en la digestión o mejora el tránsito intestinal y menos aún relacionar estos beneficios con las porciones diarias que se deben consumir para obtener esos beneficios.
Tampoco  lo podrá hacer con otros beneficios de su línea de alimentos lácteos con probióticos. Para poder involucrar de forma directa estos beneficios Danone tendrá que acreditar estudios científicos que deben ser avalados por la FDA.

Nos movemos en una frontera complicada, en la cual, a los productores de fruta nos prohíben utilizar la palabra "natural" como atributo de nuestros productos, pero sin embargo los gigantes multinacionales resuelven sus problemas pagando multas millonarias después de haber lanzado campañas masivas que tienen un efecto en la población. ¿Es este el mundo que queremos?

viernes, 17 de diciembre de 2010

COMIDA DE NAVIDAD BOUQUET

Hoy es el día de nuestra comida de navidad. Vienen los compañeros de: Murcia, Sevilla, Almeria e incluso algunos de Francia. Ya sé que esto no os interesará mucho, pero no deja de ser una más de las actividades que hacemos y de esta vamos a disfrutar, así que aunque no podamos compartir la comida con vosotros, al menos compartiremos la noticia. Aprovechamos también para desearos nuestros mejores deseos para estos días que vienen y que el próximo año sea un año de mucho trabajo para todos vosotros (dejad algo para nosotros).

Como es deseo no es solo nuestro sino de todos los que forman el mundo cooperativo os dejo también la postal de navidad que ha ganado el concurso anual que realiza Anecoop S. Coop. entre los hijos de sus trabajadores y filiales en el extranjero y los hijos de los trabajadores y cooperativistas de las  90 cooperativas asociadas.

Esta postal es la que utilizamos corporativamente para remitir a nuestros clientes, proveedores y seguidores virtuales y físicos, así que va para cada uno de vosotros que llegueis a verla.


FELICES FIESTAS

jueves, 16 de diciembre de 2010

CAMPAÑA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Después de dos días de reposo después de las duras imágenes del video que publicamos, queremos ofrecer nuestra opinión formal y corporativa sobre este tipo de campañas.

Estas campañas no nos gustan ni nos parecen adecuadas. Entendemos que comerse una hamburguesa puede ser tan sano como comerse una naranja, aunque comerse 50 hamburguesas sea mucho más dañino que comerse 50 naranjas.

No creemos que las frutas y verduras sean buenas porque hayan otras cosas malas, sino que las propiedades benéficas de las frutas y verduras son intrínsecas a ellas y forman parte de la base de la pirámide alimenticia. La alimentación saludable está formada por un conjunto de alimentos, los cuales combinados adecuadamente nos ayudan a alimentarnos saludablemente.

Resumiendo, como la mayoría de nuestros lectores somos contrarios a este tipo de campañas, aunque si que creemos que debemos abrir el debate y participar en el y que ese debate debe de existir, por lo que seguiremos publicando y comentando todas las iniciativas (sean o no de nuestro agrado). Creemos que ese debate siempre será enriquecedor para todos los participantes y que la propia naturaleza de frutas y verduras será la que se imponga.

Si que es cierto que entendemos que la fruta debe acercarse a formatos más modernos y por eso estamos aquí también con el formato Clink! y otras muchas iniciativas que iremos presentando poco a poco.

Gracias por vuestra participación.

PARA ESTAS NAVIDADES: BOMBONES DE MANDARINA!!!


Para estas navidades, hemos pensado que el mejor de los regalos para nuestros familiares son: bombones de mandarina.
Animaros a cocinarlos porque están riquísimos y no tiene dificultad. Y recordar: las apariencias engañan. No os desaniméis si la apariencia no es de chef cualificado, lo importante está en el interior.


INGREDIENTES:

- 2 mandarinas

- 150 gramos apróx. de chocolate de cobertura

- 2 cucharadas de agua

- 5 o 6 nueces


PASO A PASO:

1º: Trocear el chocolate y ponerlo en un recipiente junto con el agua. Fundirlo unos 3 min. para que quede la pasta homogénea.

2º: Trocear y picar las nueces y juntarlo con el chocolate ya fundido.

3º: Pelar las mandarinas y dividirla por gajos. A estos hay que quitarle toda la piel que se pueda.

4º: Introducir cada gajo en el chocolate e ir colocándolos en una bandeja. Para la bandeja, poner papel antiaderente.

5º: Dejar enfríar en el frigorífico hasta que quede la masa sólida.

A disFRUTAR!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CUANDO UN AMIGO SE VA .....

.....algo se muere en el alma, como dice la canción. En este caso el que se nos va es Quentin, Quentin es un chico francés que ha estado 6 meses de prácticas en Anecoop y que nos ha ayudado (y mucho) en el lanzamiento de esta página y en el inicio de la presencia de Anecoop en internet a través de nuestros perfiles de Clink y Bouquet en Facebook.

Así pues, ya no podréis seguir leyendo "Chock" en lugar de "Shock", ni errores en tiempos verbales utilizando "dígame" en lugar de "dime" o "fruta en ritmo" en lugar de "fruta con ritmo". No obstante hemos estado muy contentos y siempre nos ha salido una sonrisa cuando leíamos estos pequeños fallos, ya que su entusiasmo y sus ganas de hacerlo bien suplían enormemente estas minucias que no impedían la comprensión del mensaje.

Nos pedía Quentin una carta de recomendación para sus futuras opciones de trabajo y he decidido dejar en el ciberespacio y para siempre, la mejor de mis opiniones expresada con el cariño humano que dicen algunos que no tiene internet. Estamos muy satisfechos con el trabajo de Quentin y con sus aportaciones y poco a poco ha conseguido pasar de ser el chico de prácticas, a que tengamos en cuenta sus opiniones y aportaciones, siendo considerado uno más del equipo.

Esperamos que gracias a la grandeza de internet, esté donde esté Quentin, se acuerde de nosotros alguna vez y nos deje por aquí sus comentarios, ya que será siempre bienvenido.

Como le decimos muchas veces a Quentin, la lengua española es muy rica y aunque... "algo se muera en el alma", también decimos que "a rey muerto, rey puesto" y aprovechamos esta entrada para darle la bienvenida a Carles quien va a sustituir a Quentin y al que deseamos toda la suerte del mundo (aunque lógicamente también necesitará mucho trabajo) en el desarrollo de las funciones.

Gracias Quentin y .... ¡ HASTA SIEMPRE!

martes, 14 de diciembre de 2010

ETIQUETAS NARANJERAS PARA FELICITAR LAS NAVIDADES


Como ya hemos publicado en anteriores ocasiones, y haciendo un paso por la historia de la publicidad en el mundo naranjero, os presentamos esta etiqueta que pedía a los españoles felicitar las fiestas con estilo patriótico: con unas buenas naranjas.
Es curioso como relacionaban en aquellos años la imagen de las naranjas como símbolo nacional y como método de proyección al extranjero.
Pues ya sabéis, unas felices fiestas...acompañadas de unas estupendas naranjas!

CAMPAÑA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

¿ Que pensáis de esta campaña "chock"...?


lunes, 13 de diciembre de 2010

EQUIPO BOUQUET EN BENIMÀMET

Este domingo, el Equipo Bouquet participó en la IV Carrera Popular de Benimàmet. Siete miembros del equipo, más dos compañeras -estudiantes de practicas- han corrido los 7 kilómetros de esta carrera, una participación de la que podéis ver una muestra en imágenes en nuestro perfil en Facebook.

Maxime y Annabel están de practicas en Anecoop y comparten el espíritu deportista del equipo Bouquet. Puesto que el equipo está abierto a todos aquellos a los que les gusta correr y participar a las carreras, los miembros del equipo estaban felices de poder realizar el recorrido con dos nuevos miembros.


Este ejemplo ilustra la entrevista a Fran, en la que daba la bienvenida a todas aquellas personas que quieran entrenar y correr con el equipo.

Esperamos que Maxime y Annabel han pasado un buen rato y que sigan participando con el Equipo Bouquet.

LAS GANADORAS DEL CONCURSO NARANJAS BOUQUET RECIBEN EL PREMIO

El pasado 6 de diciembre, con motivo de San Nicolás, realizamos el concurso de naranjas Bouquet. Este trataba de averiguar quién era el santo tapado de nuestras imágenes.

Cabe decir que el concurso fue un éxito y que agradecemos la participación a todos los que han colaborado.

Las ganadoras del concurso son: Ana Belén Manzano, Ana María Gutierrez y Begoña Garcia Baquero.

ENHORABUENA

Como lo prometido es deuda...nos hemos puesto en marcha para que recibáis lo más pronto posible vuestro premio: 10 kilos de naranjas selectas Bouquet.

Esperamos que os gusten y lo disfrutéis como es debido!

sábado, 11 de diciembre de 2010

MÁS RECETAS CON NARANJAS

Seguimos publicando recetas y/o enlaces (en este caso enlaces) de platos que lleven como ingredientes productos que nosotros comercializamos. En este caso hemos encontrado dos recetas interesantes por disdtintos motivos que queremos reseñar aquí y que seguro que algún día podemos hacer con naranjas Bouquet. 
En primer lugar una receta que forma parte de otra, en Cocinando entre Olivos se han adelantado a la fecha y ya han cocinado un estupendo Roscón de Reyes y dado que la fruta del Roscón que más les gusta es la naranja nos han incluido su receta de la Naranja Caramelizada.



En segundo lugar y no por ello menos importante, es más en este caso mucho más curioso, hemos visto en La Cocina de mi Abuelo una receta muy interesante.La receta no es propia del blog, sino extraida de un libro de cocina llamado Recetas Para La Felicidad de Oriol  Balaguer y que dado su nombre tendremos que investigar. La receta es Crema de Nocilla con Granizado de Naranja y tiene una pinta estupenda.


En ambos casos se trata de blogs que suelen pasar por aquí y de los que ya hemos enlazado más de una receta y es que es imposible para nosotros no hacerlo ya que tratan con mucho gusto nuestros productos principales y es que aunque no sean productos de nuestra marca Bouquet no podemos olvidar que somos fruteros y verduleros por antonomasia. Así que no nos queda más que animarnos y ponernos manos a la obra.


viernes, 10 de diciembre de 2010

KAKI PERSIMON BOUQUET EN LA MARATÓN DE CASTELLÓN

El kaki es una fruta exótica, de tonalidad anaranjada o levemente rojiza y brillante. Tiene una textura semejante a la manzana, una piel fina y lisa, y un gusto muy dulce.

Analizando sus cualidades, aporta grandes beneficios para los corredores:

1) Tiene mucho contenido de agua (casi un 80%)

2) Alto contenido de fibra, Hidratos de Carbono (glucosa, fructosa), proteínas y muchas calorías.

3) Alto contenido de vitaminas: A, C, B1, B2.

4) Alto contenido de minerales: Potasio, Fósforo, Magnesio, Calcio, Hierro.

5) Importantes antioxidantes, Beta-carotenos, taninos, Ácido nicotínico, Ácido Fólico, pectinas

Además las personas que hacen mucho ejercicio se benefician de que:

- Facilita la transmisión y la generación del impulso nervioso y muscular.

- Ayuda a controlar la Hipertensión arterial.

- Combate el estrés.

- El kaki ayuda al sistema inmunológico aumentando las defensas, produce glóbulos rojos y blancos.

- Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.

Usos tradicionales del kaki

El kaki ha estado siempre vinculado a fines medicinales. Se puede aprovechar el fruto, las hojas, la corteza del árbol o incluso las flores. Las flores se usan para tratar el sarampión, mientras que la corteza del árbol se usa para tratar quemaduras. Reduce la tensión, calma la tos y previene la arteriosclerosis, entre otras muchas propiedades.

Se trata de un fruto polivalente que potencia las carencias del esfuerzo físico.

Al finalizar la maratón del próximo domingo en Castellón, se repartirán a los que finalicen la carrera 3000 ensafrutas Clink, hechas con bastones de Kaki Persimon Bouquet. Pensamos que alimentarse con Kaki Persimon Bouquet, una de las frutas más ricas y que mantiene todas sus propiedades un mayor índice de tiempo, ayudará a los corredores en su preparación y recuperación.

Recientemente estuvimos charlando acerca de la campaña actual del kaki y pese a que la campaña empieza a acabarse, aún nos quedan unas semanas para seguir disfrutando de esta fruta.


En este caso y como comentábamos vamos a repartir kakis procesados por Clink!, es decir ya pelados y cortados y presentados en una tarrina individual listos para consumir.

jueves, 9 de diciembre de 2010

COCA DE KAKI PERSIMON BOUQUET

Una nueva receta de la mujer de Vicente Duart, el Responsable Producto Kaki Persimon Bouquet.

Hoy nos propone la Coca de Kaki Persimon Bouquet.

INGREDIENTES

1 yogur natural

En numero de envase de yogur
1 de aceite
2 de azúcar
3 de harina

3 huevos
1 sobre de levadura
2 kakis Persimon Bouquet


ELABORACIÓN

1º Mezclar los ingredientes, menos los kakis que han de ser pelados y cortados a rodajas muy finas en horizontal.

2º Echar la pasta en un molde de punte previamente untado de mantequilla, y colocar las rodajas de kakis por encima.

3º Cocer en el horno a 180ºC durante 50 minutos mas o menos, pinchar en el centro y, cuando salga limpio, sacar del horno.

DEJAR ENFRIAR Y ..... A DISFRUTAR

¡OS DESEO FELICES MOMENTOS EN LA COCINA !

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MEDALLA DE ORO CON HONORES EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE GASTRONOMÍA


El pasado 20 de Noviembre nos enteramos que la catalana Judit Comés se había proclamado Medalla de Oro con Honores en el Campeonato Mundial de Gastronomía de Luxemburgo.

Judit participó en nuestro último Meeting Bouquet deleitándonos con su trabajo que no se puede definir de otra forma que como arte. La he visto trabajar y es espectacular e inesperado pues, generalmente antes de ver su trabajo no puedes esperar que se pueda hacer eso con frutas. Por desgracia las fotos que disponemos no le hacen justicia, pero aquí os dejo un enlace a su página web, en la que también dispone de una tienda con cursos de tallado, etc...


En esta edición, la técnica utilizada por Judit, ha sido el tallado y escultura con frutas y verduras, escogiendo el motivo “Alicia en el país de las frutas” en referencia al libro “Alicia en el país de las maravillas”, ejecutando un diseño representativo del conjunto del libro.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y le deseamos muchos más exitos profesionales para poder seguir disfrutando de su trabajo.

martes, 7 de diciembre de 2010

EQUIPO BOUQUET EN LA 9ª MITJA MARATÓ DEL SAMARUC 2009 - ALGEMESÍ

El primer domingo de diciembre se celebra tradicionalmente en la ciudad de Algemesí la Mitja Marató del Samaruc, organizada por el Club Tortuga con el patrocinio del Ajuntament i la Regidoria d´Esports de la localitat.

A las 10:00 horas se daba la salida de la prueba desde el Poliesportiu Municipal. los participantes tenían que recorrer la Ruta Ecológica del Samaruc por el término municipal hasta completar la distancia de 21.097 metros . Fueron 802 los corredores que consiguieron el objetivo de llegar al final de la prueba..

El más rápido y ganador de esta edición fue Andres Mico Martinez, que completó el recorrido en 1 hora 08 minutos y 34 segundos. En categoria femenina la ganadora fue Marta Cambra Porcel, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 25 segundos.

Nuestro compañero José Cassola, miembro del Equipo Bouquet participó en la prueba con un tiempo final de 1 hora 49 minutos y 32 segundos, clasificándose en 107 posición, lo cual nos parece una posición importante teniendo en cuenta los 802 corredores.

Como curiosidad comentaros que el Samaruc es un pequeño pez en peligro de extinción que podemos encontrarlo en marjales y manantiales de agua limpia de la zona meridional de Europa, especialmente en la Comunidad Valenciana, habiendo desaparecido de otras zonas.

CAMBIO DE LOOK

Como podréis ver hemos cambiado la imagen de la página, todavía andamos buscando la ideal, así que no es definitiva y seguro que habrán más cambios, pero mientras encontramos la que más nos guste, seguiremos cambiando.

Habréis visto que hemos incluido pestañas en la parte superior de la página con el fin de dar a conocer mejor las posibilidades actuales de nuestros productos, así como información de contacto, que esperamos que sea útil tanto para contactos comerciales como para cualquier otro contacto que devenga del uso del blog (dudas, concursos, etc...).

Hemos añadido también unos botones para que nos comentéis vuestras impresiones, de esa forma podremos modificar nuestra línea editorial para haceros más agradables vuestras estancias en esta, vuestra página.

Bueno esperamos que os guste y en cualquiera de los casos .....¡se aceptan sugerencias!

lunes, 6 de diciembre de 2010

LA NARANJA PUÑETERA.

Os puedo asegurar que esta no es de las naranjas Bouquet, pero de vez en cuando nos alegra verla por aquí. Una sonrisa en un día de fiesta siempre es doblemente agradable.



sábado, 4 de diciembre de 2010

ANECOOP, BOUQUET Y CLINK MANIFIESTAN:

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto MANIFESTAMOS:

  1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.
  2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.
  3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.
  4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.
  5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.
  6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.
  7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.
  8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.
  9. Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.
  10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.
  11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.

La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.

Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.

viernes, 3 de diciembre de 2010

CONCURSO DE SAN NICOLÁS Y LAS NARANJAS ..... ¿BOUQUET?

La respuesta correcta es San Nicolás, tenemos que dar por cancelado el concurso porque uno de los participantes ha publicado la respuesta en el Facebook de Clink!. Las bases del concurso indicaban que la respuesta debía remitirse por mail a: concursobouquet@gmail.com. Ya teníamos dos acertantes y habíamos decidido remitir premios para varios, pero por desgracia no tenemos para todos, por lo que a partir de la publicación de la respuesta en Facebook , es decir las 10 de la mañana no podemos aceptar más respuestas. Pensábamos hacer durar el concurso hasta el domingo, día de San Nicolás, pero no ha podido ser.

Nuestra compañera Sabrina Deekens de Amberes nos cuenta la tradición en su tierra: En Bélgica San Nicolás es un hombre con barba blanca y báculo dorado, que va acompañado por unos hombres negros por el hollín de las chimeneas .Ellos visitan la casa de los niños en la noche del 5 de diciembre. Los niños tienen que dejarle cerca de la chimenea una zanahoria para el caballo blanco de San Nicolás y algo de azucar. Para San Nicolás les suelen poner café o una cerveza , eso depende de los papás. El día siguiente el niño se encuentra con las naranjas y clementinas , el regalo y algo de chocolate. San Nicolás llega allí en barco desde España que es donde vive (según la tradición).

Después San Nicolás se convirtió en Santa Claus, se apropió de el la Coca-Cola y como siempre los de las frutas salimos perdiendo :-( , pero con eso y con todo, nos hemos vuelto locos y en lugar de una caja de naranjas vamos a regalar tres a los tres primeros acertantes:

Ana María Gutierrez García de Cocinando Entre Olivos
Ana Manzano de Oveja Que Bala Bocado Que Pierde
Begoña García Baquero de Como Los Quesos

Enhorabuena a las tres y lo lamentamos por aquellos que habéis enviado vuestra respuesta después de las 12, pero esperamos que comprendáis que una vez publicada la respuesta en Facebook quedaba anulado el concurso.

Pensábamos que era más difícil, así que la próxima vez tendremos que pensar un poco más ya que habéis demostrado que el nivel es muy alto.

Estamos contento y creo que vamos a inaugurar un nuevo tipo de concursos basado en los destapados, seguro que en breve montamos otro.

SEGUNDO DESTAPADO CONCURSO NARANJAS BOUQUET

Un poquito más de visibilidad .......




Tarta de crema y kaki Persimon Bouquet

¡ QUE SUERTE TENEMOS !

Una nueva receta de la mujer de Vicente Duart, el Responsable Producto Kaki Persimon Bouquet. Esta vez nos propone una Tarta de crema y kaki Persimon.

Según los compañeros que la han probado, esta tarta tiene un gusto de navidad... supongo que gracias a su crema con canela. La mezcla del cremoso con el crujiente de la pasta y el fundido del kaki al comer, resulta un postre buenísimo.


¡OS DESEO FELICES MOMENTOS EN LA COCINA !

INGREDIENTES

3/4 deLitro leche entera
Canela
1/2 limón
azúcar
4 huevos
1 hoja de hojaldre
4 kakis Persimon

ELABORACIÓN

1º La crema pastelera
Para la crema, hervir los 3/4 de leche entera con una barrita de canela en rama, la corteza de medio limón y 1/4 de azúcar. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y dejar enfriar un poco.

Separa las yemas de las claras de 4 huevos, y en una cazuela, hecha las yemas. 2 cucharadas soperas de maizena, remover con unas varillas manuales, e ir echando poco a poco la leche previamente colada, sin dejar de remover; cuando empiece a espesar sacar del fuego y dejarla que se enfrie.


Extender el hojaldre en un molde a gusto pintarlo y extender la crema

Pelar y cortar a rodajas muy finas y partidas por la mitad los kakis Persimon Bouquet, y colocarlas por encima de la crema, montándolas un poco unas encima de las otras. Rociar con un poco de azúcar.

Meter al horno previamente calentado a 180ºC en la bandeja del centro durante 45 minutos.

DEJAR ENFRIAR Y ..... A DISFRUTAR

PRIMER DESTAPADO CONCURSO NARANJAS BOUQUET


Bueno, he aquí el primer destapado, vamos a ser un poco malos y destaparemos poco a poco. Ahora bien, este mediodía tendremos un nuevo destapado.

Podéis participar cuantas veces queráis por lo que si tenéis alguna duda no dudéis (valga la redundancia) en enviar la posible respuesta.

Os recuerdo la pregunta :

Vamos a pediros que averigüéis un personaje histórico que fue Obispo de la Cristiandad y que está asociado en muchos países del norte de Europa al consumo de naranjas. Se trató de un personaje con una vida muy azarosa y que sufrió muchas anécdotas, entre ellas el que le quemaran las barbas. Hasta el día de hoy han llegado muchas tradiciones basadas en su persona.

Para ganar el concurso deberéis decirnos el nombre del personaje y una de las tradiciones que han llegado hasta hoy asociadas a su persona. Por nuestra parte para ayudaros iremos publicando una imagen del personaje que iremos destapando en sucesivas publicaciones, hasta que quede totalmente al descubierto, momento en que finalizará el concurso.

Los requisitos y condicionados en el post anterior y el primer destapado aquí :

ÁNIMO Y SUERTE

jueves, 2 de diciembre de 2010

NUEVO CONCURSO NARANJAS BOUQUET

Ya somos más de 100 seguidores de Bouquet en Facebook (en concreto 109) y queremos celebrarlo. Dado nuestro carácter mediterráneo la celebración va asociada a comida y a regalo, por lo que no se nos ocurre una forma mejor de celebrarlo que regalar una caja de naranjas marca Bouquet de 10 kilos.

Vamos a pediros que averigüéis un personaje histórico que fue Obispo de la Cristiandad y que está asociado en muchos países del norte de Europa al consumo de naranjas. Se trató de un personaje con una vida muy azarosa y que sufrió muchas anécdotas, entre ellas el que le quemaran las barbas. Hasta el día de hoy han llegado muchas tradiciones basadas en su persona.

Para ganar el concurso deberéis decirnos el nombre del personaje y una de las tradiciones que han llegado hasta hoy asociadas a su persona. Por nuestra parte para ayudaros iremos publicando una imagen del personaje que iremos destapando en sucesivas publicaciones, hasta que quede totalmente al descubierto, momento en que finalizará el concurso.

El único requisito para concursar es ser seguidor de la página Bouquet en Facebook y no podrán participar en este concurso los trabajadores de Anecoop S. Coop., así como personas que trabajen en empresas relacionados con la exportación de naranjas.

Deberéis dirigir vuestras respuestas a la dirección : concursobouquet@gmail.com y el concurso finalizará a las 12 de la noche del 05-12-10.

Mucha suerte y pensad en la cantidad de zumos que podréis hacer con 10 kilos de naranjas.....

A continuación la primera de las imágenes, mañana por la mañana comenzaremos a destaparla.


Publicidad para naranjas... sin naranjas

Siguiendo sobre nuestro camino histórico por la publicidad hecha por los productores de naranjas, os presentamos esta etiqueta:


Como se observa, aquí se representa más la abstracción. Estos tipos de carteles aparecían al principio de los años 20 y la mayoría no representaban ni una naranja. Desde el principio de la comunicación, los productores querían representar más a animales o símbolos de fuerza a fin de seducir los clientes. Este esfuerzo estaba potenciado con una gran calidad en el envasado : algunas naranjas estaban presentadas en embalaje de individuales e incluso de seda...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONCURSO MANDARINAS BIO BOUQUET

Como algunos recordareis realizamos el pasado mes un concurso consistente en adivinar el número de gajos de una mandarina. La ganadora fue Rosa, quien recibió su premio el pasado 16 de noviembre. Ella hizo una esplendida receta con nuestro producto a la que no habíamos podido enlazar todavía debido a un despiste nuestro por el cual le pedimos disculpas publicamente. Nos ha encantado la receta así que sin más os recomendamos que visiteis el blog de QUOcinando. La foto os puede dar una idea de la pinta real de la mandarina.


NUEVA RESEÑA


Desde Clink! de BOUQUET estamos muy contentos, otro de los blogs que ha probado nuestros productos también le han gustado. No podemos hacer otra cosa que agradecer la reseña en la página "El Recetario de mi cocina" en la que aparecen algunos de nuestros productos.

GRACIAS Y NOS ALEGRAMOS QUE LOS HAYAS DISFRUTADO