martes, 7 de diciembre de 2010

EQUIPO BOUQUET EN LA 9ª MITJA MARATÓ DEL SAMARUC 2009 - ALGEMESÍ

El primer domingo de diciembre se celebra tradicionalmente en la ciudad de Algemesí la Mitja Marató del Samaruc, organizada por el Club Tortuga con el patrocinio del Ajuntament i la Regidoria d´Esports de la localitat.

A las 10:00 horas se daba la salida de la prueba desde el Poliesportiu Municipal. los participantes tenían que recorrer la Ruta Ecológica del Samaruc por el término municipal hasta completar la distancia de 21.097 metros . Fueron 802 los corredores que consiguieron el objetivo de llegar al final de la prueba..

El más rápido y ganador de esta edición fue Andres Mico Martinez, que completó el recorrido en 1 hora 08 minutos y 34 segundos. En categoria femenina la ganadora fue Marta Cambra Porcel, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 25 segundos.

Nuestro compañero José Cassola, miembro del Equipo Bouquet participó en la prueba con un tiempo final de 1 hora 49 minutos y 32 segundos, clasificándose en 107 posición, lo cual nos parece una posición importante teniendo en cuenta los 802 corredores.

Como curiosidad comentaros que el Samaruc es un pequeño pez en peligro de extinción que podemos encontrarlo en marjales y manantiales de agua limpia de la zona meridional de Europa, especialmente en la Comunidad Valenciana, habiendo desaparecido de otras zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario