sábado, 25 de septiembre de 2010

LANZAMIENTO 2.0



Aquí estamos planteandonos un lanzamiento de producto en formato 2.0 , hay varios motivos que nos han llevado a planearnos esta estrategia y voy a aprovechar esta entrada para comentarlos con vosotros y conocer vuestras impresiones.

En primer lugar se trata de un producto maduro en Europa y del que se han realizado varios intentos de comercialización en España, todos ellos infructuosos, si, de fruta ;-).

En segundo lugar, el canal de comercialización es difuso: los supermercados dudan y no quieren apostar por novedades en tiempos de crisis, los sitios donde se pueden producir ventas de impulso (vending, gimnasios, calle, tiendas de conveniencia, colegios, estadios, etc...) tienen una logística de acceso complicada y tampoco creen en este tipo de productos.

En tercer lugar se trata de un producto en el que pueden haber combinaciones infinitas de ingredientes y quien mejor que los propios consumidores para ayudarnos a encontrar las mejores combinaciones de frutas.

En cuarto lugar existe una disfunción importante entre los deseos de las personas (queremos cuidarnos, tener una dieta sana y saludable, una alimentación equilibrada) y la realidad del día a día (los productos más consumidos son chocolates, bollería, grasas saturadas, etc...), Esta situación se ve acompañada de una minusvaloración del producto sano por excelencia: la fruta. Podemos pagar 1,25 € por un simple cortado o un café o bien 3 € por un helado , pero a veces nos cuesta pagar 2 € por una ración de fruta que puede suponer un almuerzo o merienda completa.

En quinto lugar la sociedad actual cada vez tiene más dinamismo y está más asentada en el mundo virtual y tenemos un producto que pretende adaptarse a las necesidades de esta sociedad actual facilitando el acceso a : comodidad, salud e inmediatez.

Y por último : ¡queremos acertar! y para eso que mejor que contar con colaboraciones ajenas, ya se sabe ven más cuatro ojos que dos.

Por todo eso vamos a intentar convertir la presentación nacional de nuestro producto en un LANZAMIENTO 2.0 y os pedimos vuestra ayuda para conseguir un éxito que pueda favorecer la rápida implantación del producto en los canales comerciales.

Seguiremos explicándonos e intentaremos haceros participes de este lanzamiento que pretende facilitar el consumo de fruta en una sociedad 2.0.

2 comentarios:

  1. Mis mejores deseos en este proyecto. Yo ayudaré en lo que pueda. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! he visto en algunos blogs de cocina que reciben lotes de sus productos.

    Me preguntaba si sería posible que me hicieran llegar uno a mí para poder probarlos.

    La dirección de mi blog de cocina es http://tito1972ml.blogspot.com/

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar