viernes, 3 de diciembre de 2010

CONCURSO DE SAN NICOLÁS Y LAS NARANJAS ..... ¿BOUQUET?

La respuesta correcta es San Nicolás, tenemos que dar por cancelado el concurso porque uno de los participantes ha publicado la respuesta en el Facebook de Clink!. Las bases del concurso indicaban que la respuesta debía remitirse por mail a: concursobouquet@gmail.com. Ya teníamos dos acertantes y habíamos decidido remitir premios para varios, pero por desgracia no tenemos para todos, por lo que a partir de la publicación de la respuesta en Facebook , es decir las 10 de la mañana no podemos aceptar más respuestas. Pensábamos hacer durar el concurso hasta el domingo, día de San Nicolás, pero no ha podido ser.

Nuestra compañera Sabrina Deekens de Amberes nos cuenta la tradición en su tierra: En Bélgica San Nicolás es un hombre con barba blanca y báculo dorado, que va acompañado por unos hombres negros por el hollín de las chimeneas .Ellos visitan la casa de los niños en la noche del 5 de diciembre. Los niños tienen que dejarle cerca de la chimenea una zanahoria para el caballo blanco de San Nicolás y algo de azucar. Para San Nicolás les suelen poner café o una cerveza , eso depende de los papás. El día siguiente el niño se encuentra con las naranjas y clementinas , el regalo y algo de chocolate. San Nicolás llega allí en barco desde España que es donde vive (según la tradición).

Después San Nicolás se convirtió en Santa Claus, se apropió de el la Coca-Cola y como siempre los de las frutas salimos perdiendo :-( , pero con eso y con todo, nos hemos vuelto locos y en lugar de una caja de naranjas vamos a regalar tres a los tres primeros acertantes:

Ana María Gutierrez García de Cocinando Entre Olivos
Ana Manzano de Oveja Que Bala Bocado Que Pierde
Begoña García Baquero de Como Los Quesos

Enhorabuena a las tres y lo lamentamos por aquellos que habéis enviado vuestra respuesta después de las 12, pero esperamos que comprendáis que una vez publicada la respuesta en Facebook quedaba anulado el concurso.

Pensábamos que era más difícil, así que la próxima vez tendremos que pensar un poco más ya que habéis demostrado que el nivel es muy alto.

Estamos contento y creo que vamos a inaugurar un nuevo tipo de concursos basado en los destapados, seguro que en breve montamos otro.

2 comentarios:

  1. Si que es verdad. ¡Que recuerdos!. San Nicolás llega a Bélgica en un barco desde España cargado de mandarinas. Que tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Lamento que haya terminado el concurso tan rápido, era muy divertido.
    Muchisimas gracias por el regalo, seguro que lo disfrutamos toda la familia.

    ResponderEliminar