lunes, 4 de abril de 2011

VINOS Y ALIMENTOS TRADICIONALES EN VALENCIA

Como ya os anunciábamos la semana pasada, los días 31/03 al 3/04 tuvo lugar en la ciudad de Valencia la celebración de la XXIII Mostra de vinos, cavas, licores y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana, que organiza PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana).

La buena noticia este años es que ha tenido un 35% más de visitantes que el año pasado. El buen tiempo ha contribuido, así como la nueva distribución de la feria, con un recorrido más cómodo y más espacio para poder permanecer en ella y disfrutar de los productos alicantinos, valencianos y castellonenses.

Se ha contado con un total de 100 expositores, entre los que estaban representados distintos consejos reguladores,bodegas y cooperativas, y empresas dedicadas a la producción de quesos y embutidos, así como turrones y peladillas, mieles, zumos, arroces, aceites o confituras.

Dos de nuestras bodegas asociadas, La Viña y Cheste Agraria, participaron en la Mostra con una exposición y degustación de sus mejores productos. lo mejor de estos encuentros es la posibilidad no solo de probar muchos productos distintos en un mismo lugar, sino además el poder obtener información de primera mano acerca de su elaboración, ingredientes, características, propiedades...

Y para culminar la buena experiencia de este año, el domingo se entregaron los premios que la asociación Els Bodeguers otorga anualmente, en cata a ciegas, a distintos vinos de la Comunidad Valenciana. Nuestras bodegas han obtenidos dos galardones: 1er Premio en la categoría de Tintos de Barrica para el Icono Cabernet-Sauvignon 2010, de Bodega La Viña y 3er Premio en la categoría de Blancos Jóvenes para el Marqués de valencia 2010 de Cheste Agraria.

Os dejamos con unas fotos de la Mostra de este año y os invitamos a todos a venir a la del año que viene:


No hay comentarios:

Publicar un comentario