martes, 19 de abril de 2011

MUCHA FRUTA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Hoy 19 de abril, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Es un día para promocionar este ecológico medio de locomoción tan amable con el ser humano y con la naturaleza.

Las ciudades de todo el mundo realizan hoy distintas actividades como conciertos verdes, desfiles de bicicletas, circuitos en las calles... reivindicando así la bicicleta como unmedio más de transporte.

Ir en bicicleta es saludable pero también muy exigente desde el punto de vista físico, por eso es recomendable que aquellas personas que la utilizan frecuentemente, especialmente si es con fines deportivos, consuman frutas que les aporten mucha energía, como por ejemplo el plátano que es muy rico en potasio y magnesio, la manzana, la pera... ya que son ricas en hidratos de carbono, fructosa y glucosa. Para otras estaciones del año como el otoño sería recomendable el caqui Persimon, que aporta mucha energía y es muy adecuado para los deportistas gracias a su contenido en hidratos de carbono y su bajo contenido en grasas.

Finalizando con un algo curioso en referencia a los plátanos, hemos encontrado en el blog "No me lo puedo creer" una forma curiosa de arte con esta fruta. ¡Muy original!

No hay comentarios:

Publicar un comentario