miércoles, 13 de abril de 2011

LA MANDARINA EVITA EL AUMENTO DE PESO

Un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Western de Ohio (Canadá) que ha sido publicado en la revista "Diabetes" , ha determinado que un compuesto de la mandarina ayuda a prevenir el aumento de peso.
Dicho compuesto se llama Nobiletina y es un flavonoide que actúa a nivel del hígado y estimula al organismo para que queme el exceso de grasas.



El estudió se realizó con dos grupos de ratones. Al primero se le aplicó una dieta a base de grasas y azúcares, mientras que al segundo se le aplicó la misma dieta pero añadiéndole un suplemento de Nobiletina. El resultado que se obtuvó fue que el segundo grupo mantuvo su peso original gracias a la nobiletina que previno la acumulación de grasa en el hígado al estimular la expresión de genes que participan en el gasto del exceso de grasa y en la inhibición de los genes responsables de la producción de grasa.


Ya sabíamos que las mandarinas son recomendadas para prevenir la retención de líquidos y el cáncer pero ahora gracias a la Nobiletina también para la obesidad, la arterioclerosis y la diabetes del tipo 2.


Así que bloggers, ya tenemos una razón más para seguir consumiendo esta fruta que además de prevenirnos de enfermedades nos va a ayudar a mantener nuestra línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario