martes, 5 de abril de 2011

LA BÚSQUEDA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Hace varios día el Congreso de los Diputados dio luz verde a la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, un paso más hacia la regulación de la buena alimentación. Ahora el texto pasa al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.

La ley propone la prohibición de la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares en colegios e institutos con el fin de combatir la obesidad creciente en España que ya se encuentra por encima del 30%.

Los ácidos grasos saturados se encuentran en todas las grasas y aceites y aunque se encuentran principalmente en la grasa animal existen también productos vegetales saturados como la crema de cacao, cacahuete.

Las grasas trans generadas se encuentran principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación como la margarina, o al horneado como los pasteles, entre otros.

Ambas pueden provocar enfermedades de tipo cardiovascula si se ingieren regularmente y en cantidades excesivas.

Un porcentaje elevado de población y sobre todo la infantil sufre problemas de obesidad (España es el segundo país de la Unión Europea com mayor porcentaje de niños obesos), todo ello resultante del consumo de un tipo de comida muy atractiva y fácil de comer pero que contiene mucha grasa.

Asi que ya sabéis, hay que crear un hábito saludable en casa y sobre todo en los más pequeños.No olvidéis darles fruta y verdura fresca. Un recurso fácil, divertido y cómodo son las ensaladas Clink: la fruta ya viene pelada y cortada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario