miércoles, 20 de abril de 2011

REYMOS Y CHOCOLATE BELGA... UNA ORIGINAL Y DELICIOSA COMBINACIÓN

¿Te gusta el chocolate? ¿Eres amante del buen vino? ¿Qué pasaría si se realizase una cata de maridaje para catar ambos a la vez?



Esto mismo es lo que han pensado los propietarios de la chocolatería y pastelería Belga "El león dulce", situada en la C/Periodista Azzati nº5 de Valencia, que el pasado 16 de abril organizaron, a propuesta de Vino Valencia, una cata denominada Aventura del Chocolate Belga. Concretamente se trata de la Segunda edición de esta original cata.


Durante una hora y media, los asistentes pudieron experimentar como sus sentidos descubrían sabores, texturas... a través de la degustación de 3 tipos diferentes de chocolate (desde el blanco hasta el negro más intenso), 2 chocolates de lugares diferentes y 2 diferentes mousses de chocolate.





Y aquí llegamos a la parte más novedosa de la cata: los "Chocolates con Cava" donde se maridó el chocolate con el espumoso de moscatel Reymos, que produce la bodega Cheste Agraria, socia de Anecoop. Este espumoso de uva moscatel se caracteriza por su color dorado, su aroma frutal, sus finas burbujas y su sabor dulce, que le aporta la variedad de la uva, convirtiéndolo en el vino ideal par acompañar dulces como el chocolate ... ñam, ñam.


La calidad de Reymos está avalada por los numerosos premios cosechados a lo largo de estos años, así como las puntuaciones y valoraciones recibidas por la más prestigiosos críticos enológicos del panorama nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario