jueves, 14 de abril de 2011

TARTA TATIN

Hoy os vamos a enseñar a preparar la tarta Tatin. Un postre dulce, fácil de cocinar y que seguro que gustará a vuestros familiares e invitados.

Ingredientes para 4-6 personas:


1.5kg de manzanas

150gr de azúcar

150gr de mantequilla

Masa de hojaldre (ya preparada)

Una cazuela que sirva tanto para la placa como para el horno

Elaboración:

Se pelan las manzanas, se cortan en trozos y las dejamos en un cuenco a parte porque las vamos a utilizar más tarde. A continuación, cogemos la cazuela y le añadimos el azúcar. Lo ponemos a fuego lento durante 15 ó 20 minutos. Cuando observemos que tiene una textura líquida y un color anaranjado le añadimos la mantequilla troceada y lo removemos todo.

Añadimos las manzanas a la cazuela y para que nos quede una presentación bonita, las colocamos una a una intentando seguir la forma de la cazuela. Por ejemplo, si nuestra cazuela tiene una base circular pues hacemos círculos que vayan de más grande a más pequeño. Cuanto más juntemos una manzana a la otra, sin dejar ningún espacio entre ellas, mejor nos quedará. Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer a fuego lento unos 30-40 minutos para que las manzanas absorban el jugo del caramelo.


Una vez se termine de hacer, cogemos la masa de hojaldre y la extendemos bien. Con la misma tapa de la cazuela hacemos un circulo en la masa y la colocamos encima de las manzanas metiéndo el borde de la masa hacia dentro (hay que tener en cuenta que una vez fuera del horno habrá que volcar la tarta sobre la fuente en la que vayamos a servirla, poniéndola del revés, por lo que la masa de hojaldre será la base de la tarta). Una vez bien colocada la masa sobre las manzanas, introducimos la cazuela en el horno a 180ºC (previamente calentado) unos 10-15 minutos. Ya sacado del horno cogemos un plato donde vayamos a porner la tara y le damos la vuelta a la cazuela con mucho cuidado y... ¡¡listo!! Para servir es preferible que esté templada. Esperamos que os guste y ya sabéis, ¡¡ a DIS-FRUTAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario