lunes, 7 de febrero de 2011

GOURMAND COOKBOOK

En Clink! vamos a rendir homenaje a libro recientemente publicado por Gonzalo Sol, editado por el MARM, Ministerio de Medio Ambiente, Medior Rural y Marino. Este libro comprende las características paisajísticas, agrarias, pesqueras y gastronómicas de las diversas zonas geográficas españolas.
"El buen gusto de España" ha sido galardonado con el Premio Gourdmand CookBook, en la categoría "Estilo de Vida", como mejor libro español de Viaje Gastronómico y competirá con los premiados de diferentes países por el premio al mejor libro del mundo.

Centrándonos en la materia, dicho libro ya se editó por primera vez en 1990. En ésta ya van cuatro ediciones. El contenido se centra en relatar las características autóctonas, todas ellas con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de 2010, de cada zona geográfica española. Así pues, el autor desvela las peculiaridades estructuradas por zonas: Sierra Bética, el Cantábrico, Mediterráneo, Meseta, Norte, entre otros.

A cada relato le acompaña una receta preparada por María Jesús Gil de Antuaño, Premio Nacional de Gastronomía y escritora de numerosos reportajes y libros de cocina.
Con ello el libro consigue captar la atención de los lectores, espectativos de cuál es la orografía que describe, y a su vez intrigados por descubrir la receta más explendida de la zona.
Cabe decir que en vistas hacía la difusión internacional del libro se ha editado en diferentes idiomas de carácter internacional, como el castellano y el inglés.












No hay comentarios:

Publicar un comentario