lunes, 21 de febrero de 2011

Comer para prevenir

Leemos en el ADN un artículo más que interesante, sobre el libro que acaba de presentar el doctor David Khayat, jefe del servicio de oncología del hospital Pitié-Salpêtrièr de Paris, en el que explica que el 20 % de los casos de cáncer están relacionados con la alimentación y que con unas sencillas pautas alimenticias se puede reducir el riesgo en un 4 o un 5%.

David Khayat publica estos días en España su libro "La biblia contra el cáncer" y en breve publicará también en su país un nuevo libro "Las recetas anti-cáncer".

Realmente el doctor Khayat no nos cuenta nada nuevo, pero nos repite algo que ya sabemos desde hace tiempo y que cuesta poner en práctica:
- Los pescados como el salmón, fletán, pez espada o atún rojo están llenos de contaminantes por lo que debemos consumirlos con cautela y en poca cantidad.
- Desaconseja el exceso de lácteos para hombres adultos por su incidencia en el cáncer de próstata.
- Derriba el mito del Omega 3 ya que "todos los estudios demuestran que es un placebo y es más, supone una de las principales causas entre los esquimales".
-Recomienda tener una dieta rica en frutas y vegetales y consumirlos por colores: naranjas de mañana, verdes de noche, rojos y blancos todo el día.

Basa todos sus estudios en la nutrigenómica que es la ciencia que relaciona alimentación y enfermedades y recomienda principalmente no creer en leyes inamovibles, lo cual nos parece bastante inteligente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario