miércoles, 9 de febrero de 2011

FRUITLOGISTICA 2011



Fruit Logistica (Berlín) es a las frutas y las verduras lo que la semana de París es a la moda. Es el punto de encuentro de todo el sector en Europa. Todo el que es alguien en estre fresco mundo de las frutas y las hortalizas está estos días, del 9 al 11 de febrero, en la fería de muestras de Berlín. Unos 2.300 expositores de 70 países esperamos con los brazos abiertos a los más de 54.000 visitantes que recorrerán la feria durante 3 días para conocer todas las novedades del sector. Todos estamos representados: frutas y hortalizas frescas, frutos secos, envases y embalajes, etiquetado, sistemas de almacenaje, transporte y servicios logísticos, sistemas de cultivo, soluciones informáticas...

LLevamos asistiendo a Fruit Logistica desde la primera edición, hace 19 años. Los últimos 10, como expositores. Son tres días de vértigo, nuestro stand no está libre ni un segundo: clientes, socios productores, proveedores, compañeros de las distintas filiales y oficinas del grupo, clientes potenciales...Todo este ajetreo culmina con la cena que Anecoop S. Coop. organiza para los más allegados. Se trata de un evento ya tan tradicional que todos esperamos porque después de tres días muy intensos nos podemos relajar y compartir con todos un momento alegre y distendido. Aunque no es "pecata minuta", solemos ser unas 300 personas en esa cena.

Fruit Logistica ha sido testigo del lanzamiento de algunos de nuestros productos: el kaki Persimon Bouquet, la sandía mini Bouquet, el pimiento Kappya, la clementina Clemensoon. Este año para no ser menos presentaremos dos variedades de clementinas tardías llamadas "Garbí" y "Safor". Se les llama tardías porque en el calendario de producción de mandarinas, son de las que más tarde se recolectan y salen al mercado. Esta labor de alargar el calendario varietal tiene mucha más importancia de la que aparenta desde el punto de vista socioecconómico, algo que explicaremos detalladamente en otro momento.

Os animamos a que visitéis la web de la feria, http://www.fruitlogistica.com/, para que veáis una muestra de lo que representa el sector de las frutas y hortalizas en el mundo.

Recordaros, a aquellos asistentes, que estaremos presentes en el Halle 11.2, stand B-06

No hay comentarios:

Publicar un comentario