jueves, 5 de mayo de 2011

LAS VERDURAS, REINAS DE LA FIESTA EN TUDELA

¡Los fans de las verduras estamos de enhorabuena!. Desde mediados de abril se está celebrando las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura en Tudela (Navarra). Este evento finaliza este domingo, 8 de mayo.




El origen de esta celebración, que rinde homenaje a los productos de la tierra, se remonta a los años 80 con la entonces llamada "Semana de la Verdura". Con el paso de los años, se ha convertido en un acto de carácter internacional.







Durante estas Jornadas ha habido recorridos gastronómicos, con menús especiales y pinchos de verduras, concursos de nuevas recetas, jornadas técnicas, concursos escolares, cursos de cocina, muestras gastronómicas, catas... conformando todas estas actividades un programa muy completo y atractivo, inlcuyendo un Récord Guiness, que obtuvo una importante marca de menestra de verduras, al haber cocinado un guiso que alcanzó los 2.040 kg.




Pero las celebraciones más importantes tienen lugar durante esta primera semana de mayo: habrá mesas redondas, el Pregón de la Verdura, la entrega de galardones, el Capítulo General de la Orden del Volatín y la propia fiesta de la verdura con participación y degustaciones populares.

Una fiesta muy original, enriquecedora y saludable, ya que se le rinde tributo a las verduras de la tierra navarra. Esperemos que lo estéis pasando muy bien todos los que estéis por allí.





¡¡Y ya sabéis, a DIS-FRUTAR!

3 comentarios:

  1. muy interesante y curioso el articulo. Enorabuena a quien lo escribe. Creo que voy a leer estas curiosidades muchas mas veces.

    Un saludo desde el Pais Vasco.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! Para nosotros es un placer poder compartir con vosotr@s todo lo relacionado con las frutas y verduras ya sea a través de historias,recetas,curiosidades...
    También nos gusta aprender cosas nuevas y estaremos encantados de recibir ideas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros por contestar. Si algun dia tengo algo que contar no dudare en exponerlo.

    ResponderEliminar