miércoles, 11 de mayo de 2011

"JUST DO IT", PERO CON CEREZAS

¿Te gusta el deporte?, ¿Eres un corredor nato?. ¡¡Pues estás de enhorabuena!! Las cerezas pueden ayudar a los atletas a acelerar su recuperación muscular tras una dura sesión según Investigadores de la London South Bank University, en Reino Unido, publicado recientemente en "Medicine & Science in Sports & Exercise".





La investigación contó con un pequeño grupo de diez atletas a quienes se les dió un complemento antioxidante a base de zumo de frutas de cereza, dos veces al día una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue más rápida en comparación con aquellos que no lo tomaban.





Los investigadores atribuyen estos beneficios a los compuestos antioxidantes que poseen las frutas rojas llamados antocianinas, también responsables del color rojo brillante que tienen las cerezas.







Cuando vayáis a corre no os olvidéis de llevaros con vosotros las cerezas ya sea en zumo, enteras... buenísimas de cualquier forma. ¡¡ Y ya sabéis, a DIS-FRUTAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario