martes, 10 de mayo de 2011

MERIENDA SALUDABLE EN LA JORNADA DE LOS MAYORES DE ANDOAIN

Los mayores de Andoain tienen una cita importante este jueves : una merienda a base de zumos naturales y fruta fresca durante la Jornada "La alegría de dar" realizada por Nagusilan, una organización no gubernamental de voluntariado social de mayores. El objetivo de la cita, es presentar las acciones que la asociación ha realizado en el municipio y sus próximos objetivos. Se reunirán en Bastero Kultur Etxea de Andoain (Guipúzcoa) desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.


Esta organización y sus voluntarios practican la técnica del "envejecimiento activo" dedicando una parte de su tiempo libre a acompañar, animar y entretener a personas mayores que carecen de afecto o compañía. Sin olvidar que para formar parte de esta asociación no hay que ser de un colectivo exclusivo ya que da cabida a todo tipo de personas ya sean pre-jubiladas, jubiladas, amas de casa, pensionistas y jóvenes.


Además de la Jornada se realizarán una serie de actividades como un taller dedicado al bienestar a través de la salud y el buen humor a cargo de Bharat Martín de la "Escuela de la Risa Inteligente" y la Plataforma ciudadana de Andoain por el Empleo Actívate! agasajará a los asistentes con una merienda saludable donada por Frutas Dioni/ La Huerta del País, miembro de la "Asociación 5aldía" a la cual pertenece Anecoop.


Seguro que pasarán un excelente día, con buena compañía y rica fruta.


¡¡Y ya sabéis, a DIS-DRUTAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario