jueves, 19 de mayo de 2011

FRUTALTEA GALARDONADA EN LOS PREMIOS AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN 2011

La XIV edición de los Premios Agricultura, Pesca y Alimentación de la Consellería ha distinguido a la Cooperativa Agrícola de Altea (Frutaltea), asociada a Anecoop, con un premio en la categoría de "Investigación y Desarrollo Tecnológico".


En este sentido, cabe destacar el último desarrollado por la cooperativa, el proyecto "Residuo Cero", cuyos resultados presentó a finales del año pasado. La finalidad de este proyecto era conseguir residuo cero en la huerta alteana mediante un sistema de control de plagas ecológico que evite la utilización de plaguicidas y herbicidas.


El evento se ha celebrado en el Palau de la Generalitat y ha tenido como anfitrión al presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, que ha estado acompañado por la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el vicepresidente tercero del Consell y Conseller del Medio Ambiente, Juan Cotino.


Los premios son una iniciativa de la Generalitat cuyo objetivo es valorar las actividades agrarias desarrolladas por los jóvenes valencianos, el papel de la mujer en el mundoa agrario y rural, la mejora de la promoción de los productos agroalimentarios valencianos, el esfuerzo tanto personal, de agricultores, ganaderos, pescadores y cooperativistas, como empresarial, de industrias y cooperativas agrarias, para la puesta en marcha de un proceso de renovación y modernización de las explotaciones y empresas agroalimentarias y estimular la investigación y la innovación en los diferentes ámbitos del sector agroalimentario y pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario