lunes, 30 de mayo de 2011

RECETAS SENCILLAS Y FRESCAS CON SANDÍA

Mañana día 31 de Mayo, presentamos en el restaurante “Mar de Bamboo”, situado dentro del edificio “Veles e vents” de la zona del Puerto de Valencia, la nueva campaña de sandía sin pepitas Bouquet.

Aprovechando esta nueva fruta de temporarada y que, con la llegada el verano apetecen recetas fresquitas, os dejamos a continuación 2 ideas geniales que nos han ofrecido las familias participantes en el concurso de Bouquet CultivamosFuturo.

Esperamos que las disfrutéis tanto como ellos:

Opción 1 – Sopa de sandía

Las sopas frías son una de las mejores opciones para un entrante refrescante en verano. Con la canela y la menta podéis probar primero en pequeñas cantidades para ver si gusta a la familia y se acostumbra al sabor.

1) Triturar o pasar por la batidora una sandía sin pepitas.
2) Añadir 1/2 vaso de sirope de canela o canela en polvo.
Añadir una docena de hojas de menta.
Mezclar todo ello adecuadamente, y dejar reposar dos horas en la nevera.
Servir al mediodía como primer plato.

Opción 2 – Zumo de Sandía

Fácil, rápido y perfecto para disfrutarlo en verano. Es mejor usar la batidora que la licuadora ya que esta última elimina la mayoría de la pulpa.

Cortar la sandía sin pepitas en cuadraditos
Meterla en la batidora y añadirle 2 cucharadas de azúcar.
Batirla hasta que quede liquida.
Servirla de la manera más divertida posible.
¡Y a disfrutar!

viernes, 27 de mayo de 2011

XIII CONGRESO AECOOC DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Los próximos días 14 y 15 de Junio se celebra en Valencia el XIII Concreso AECOOC de Frutas y
Hortalizas, en el cual, se darán cita los responsables de las empresas, tanto distribuidoras como productoras, de productos hortofrutícolas.

Entre los principales ponentes estará Jolanta Bak, experta en marketing y CEO, que expondrá las principales tendencias del nuevo consumidor, lo que permit
irá a las compañías aprender a anticipar las estrategias para adaptarse y dar las respuestas adecuadas.



También, contará con la participación de Lluis Martínez Ribes, especialista en innovación y retail, que hablará de las estrategias a seguir para aumentar el margen bruto en el retai
l de Frutas y Hortalizas.
Por último, no olvidemos destacar que los consumidores relacionan los productos hortofrutícolas con el concepto de salud, por lo que se explicará, gracias al estudio FRESHFEL , cómo fomentar ese valor de forma efectiva en las acciones empresariales.



jueves, 26 de mayo de 2011

LAS FRUTAS Y VERDURAS TAMBIÉN VIAJAN EN EL AVE

Diversos estudios realizados por distintas asociaciones e instituciones gubernamentales, demuestran que la obesidad infantil se encuentra, en nuestro país, en niveles preocupantes. Para combatir el problema, se inició en 2008, con el apoyo de la Unión Europea, un programa de distribución de frutas y hortalizas en las escuelas, que pretende fomentar el consumo de estos alimentos entre los más jóvenes.

Como parte del programa, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en la emisión de “spots” en los soportes de publicidad dinámica instalados en las estaciones de AVE de Madrid y Valencia. Dichos spots hacen referencia a los beneficios de consumir frutas y verduras frescas de temporada, tanto en niños como en adultos, potenciando así el consumo de estos saludables alimentos. Esta acción se está llevando a cabo durante toda la segunda quincena de mayo.

El número total de pantallas asciende a 158, emitiendo hasta 80.422 pases diarios de estos spots de 10 segundos, que producirán, al menos, un millón de impactos, con una valoración aproximada de 100.000 euros.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LOS VINOS DE ANECOOP EN LA TERRAZA DE L’UMBRACLE



El pasado 19 de mayo, la editorial Ruzafa Show presentó su Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana en el incomparable marco de la terraza de l’Umbracle, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Anecoop estuvo presente con vinos de sus bodegas asociadas: el tinto Ven
ta del Puerto nº 12 y el blanco Icono Chardonnay, de La Viña (Font de la Figuera) y el espumoso de moscatel Reymos, de Cheste Agraria (Cheste), ambas bodegas adscritas a la D.O. Vinos de Valencia.


El acto, que se inauguró a las 19.30 horas, se enmarcó en la feria culinaria “La Primavera de los sentidos”, celebrada en la CAC.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos unas cuantas. ¡Que las disfrutéis!





martes, 24 de mayo de 2011

UNA TÉCNICA RECUPERADA, EL INJERTO "A PÚA"

Recientemente, Canal 9 (el canal autonómico de la Comunidad Valenciana), elaboró un reportaje en nuestro Campo de Ensayos en Museros (Valencia) sobre una técnica de injecto recuperada que se está empezando a poner en práctica de nuevo por sus múltiples ventajas. Se trata del injerto “a púa”. Miguel Martínez, ingeniero agrónomo y Responsable de Cítricos de nuestra empresa, explicó muy amablemente a los reporteros las características de esta técnica. A continuación os dejamos el vídeo con la noticia para que podáis saber algo más de este tipo de injerto. Eso sí, el programa se hace en valenciano por lo que, los que no lo habláis, igual no entendéis algunas palabras pero el concepto se explica muy bien y no tendréis problema por asimilarlo.




lunes, 23 de mayo de 2011

UN JARDÍN DE 3.000 M2 DE CÍTRICOS EN BURRIANA

La Concejalía de Agricultura de Burriana, en colaboración con el Museo de la Taronja y la Cooperativa de la Caixa Rural Sant Josep, proyecta llevar a cabo un jardía de cerca de 3.000 m2 que recogerá unas 80 variedades de cítricos.


El objetivo es poder msotrar a los visitantes las diferentes variedades de naranjas y clementinas que produce el sector. También tendrán cabida las variedades como las sanguinas, salustinas, vernias, sucreñas o blancas que han dejado de cultivarse y que en su época poblaron buena parte del suelo agrícola local y ahora gracias a este jardín se volverán a ver.


El diseño llevado a cabo posibilitará la plantación de tres ejemplares de cada variedad, que el visitante podrá no sólo ver de cerca, sino incluso recolectar los frutos de la campaña.

viernes, 20 de mayo de 2011

ANECOOP Y COPAL RECIBEN A UNIVERSITARIOS Y PRODUCTORES DE JAÉN

Hoy viernes día 20 por la mañana nos ha visitado en Algemesí un grupo integrado por estudiantes de la Universidad de Jaén y productores de aceite de la provincia, acompañados de dos profesores. La visita se enmarca dentro del programa del Curso de Comercio Electrónico que se imparte en la propia Universidad tanto a profesionales como a estudiantes de distintas licenciaturas.José Climent, Director Comercial de la Cooperatia Sn José de CalaSanz de Algemesí (COPAL) ha atendido y mostrado las instalaciones de la cooperatia al grupo, que ha quedado gratamente impresionado con la experiencia. En este momento la cooperativa está trabajando variedades tardías de naranja y fruta de hueso, por lo que han podido ver el almacén en funcionamiento.

¡Muchas gracias por vuestra visita!

jueves, 19 de mayo de 2011

FRUTALTEA GALARDONADA EN LOS PREMIOS AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN 2011

La XIV edición de los Premios Agricultura, Pesca y Alimentación de la Consellería ha distinguido a la Cooperativa Agrícola de Altea (Frutaltea), asociada a Anecoop, con un premio en la categoría de "Investigación y Desarrollo Tecnológico".


En este sentido, cabe destacar el último desarrollado por la cooperativa, el proyecto "Residuo Cero", cuyos resultados presentó a finales del año pasado. La finalidad de este proyecto era conseguir residuo cero en la huerta alteana mediante un sistema de control de plagas ecológico que evite la utilización de plaguicidas y herbicidas.


El evento se ha celebrado en el Palau de la Generalitat y ha tenido como anfitrión al presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, que ha estado acompañado por la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el vicepresidente tercero del Consell y Conseller del Medio Ambiente, Juan Cotino.


Los premios son una iniciativa de la Generalitat cuyo objetivo es valorar las actividades agrarias desarrolladas por los jóvenes valencianos, el papel de la mujer en el mundoa agrario y rural, la mejora de la promoción de los productos agroalimentarios valencianos, el esfuerzo tanto personal, de agricultores, ganaderos, pescadores y cooperativistas, como empresarial, de industrias y cooperativas agrarias, para la puesta en marcha de un proceso de renovación y modernización de las explotaciones y empresas agroalimentarias y estimular la investigación y la innovación en los diferentes ámbitos del sector agroalimentario y pesquero.

miércoles, 18 de mayo de 2011

ENSALADAS DE NARANJA EN LOS COLES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Fundación Sabor y Salud -de la que Anecoop es patrono-, a instancias de la Consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana, está llevando a cabo un nuevo reparto de fruta cortad en las escuelas de la Comunidad Valenciana. Este reparto se enmarca dentro del Plan General de Reparo de Fruta que ya se inició a finales de 2010 y en el que se entregaron 463.000 toneladas de mandarinas a 450.756 estudiantes de infantil y primaria de 1612 colegios de Alicante, Valencia y Castellón.

En este nuevo reparto se han entregado ensaladas de fruta monoproducto, en este caso de naranja pelada, cortada, envasada y ya lista para comer. Este modo de consumo es ideal para los niños en el almuerzo escolar, en el parque y en cualquier lugar porque es cómodo y limpio.


Sin duda una forma original y refrescante de tomar fruta en cualquier lado. Y si no, mirad qué contentos están estos alumnos del colegio María Auxiliadora de Valencia.


martes, 17 de mayo de 2011

JORNADA "ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN"

Mañana la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Zona Levante celebrará una jornada en la que, bajo el título "Estrategias de internacionalización: ¿Cómo transformar nuestra organización en una empResa global?", se analizará el acceso a las fuentes de financiación, los riesgos de la internacionalización así como los aspectos mercantiles y fiscales para asegurar el éxito de la empresa en el exterior.


La jornada estará dividida en tres blosques: Financiación y aseguramiento de las operaciones comerciales internacionales; Aspectos mercantiles relacionados con la internacionalización y Aspectos fiscales relacionados con la multilocalización. También habrá una mesa redonda, en el que varias empresas expondrán su experiencia en el ámbito de la internacionalización. Y para clausurar, se hablará de la reorganización de las relaciones económicos internacionalizaciones.


Participarán, entre otros, Joan Mir, Director General de Anecoop, Alejandro Gandía, Director Territorial Levante de CESCE; Antonio López-Mateo Director Receivables Finance de HSBC y Ramón Trénor, socio del departamento mercantil Garrigues.


Si queréis conocer más sobre el programa de la jornada pinchad aquí.

lunes, 16 de mayo de 2011

CASTING "DANDO EJEMPLO" DE CULTIVAMOS FUTURO. ¡YA TENEMOS LAS 10 FAMILIAS CONCURSANTES!

¡¡¿¿Os acordáis de que Bouquet Cultivamos Futuro había puesto en marcha el casting para el concurso "DANDO EJEMPLO"?!! Se trata de una nueva acción promovida por esta plataforma que se preocupa por la alimentación saludable en general, y la de los niños en particular. A través de su perfil en Facebook, buscaban a 10 familias de toda España para participar en un concurso de 3 meses de duración, en el que se plantearán retos y actividades (siempro con frutas y verduras) que las familias participantes deberán ir alcanzando, mostrando a la comunidad sus resultados. Pues bien, el casting ha finalizado y las 10 familias ya han sido seleccionadas. ¿Queréis conocerlas? Entonces pinchad aquí.


miércoles, 11 de mayo de 2011

"JUST DO IT", PERO CON CEREZAS

¿Te gusta el deporte?, ¿Eres un corredor nato?. ¡¡Pues estás de enhorabuena!! Las cerezas pueden ayudar a los atletas a acelerar su recuperación muscular tras una dura sesión según Investigadores de la London South Bank University, en Reino Unido, publicado recientemente en "Medicine & Science in Sports & Exercise".





La investigación contó con un pequeño grupo de diez atletas a quienes se les dió un complemento antioxidante a base de zumo de frutas de cereza, dos veces al día una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue más rápida en comparación con aquellos que no lo tomaban.





Los investigadores atribuyen estos beneficios a los compuestos antioxidantes que poseen las frutas rojas llamados antocianinas, también responsables del color rojo brillante que tienen las cerezas.







Cuando vayáis a corre no os olvidéis de llevaros con vosotros las cerezas ya sea en zumo, enteras... buenísimas de cualquier forma. ¡¡ Y ya sabéis, a DIS-FRUTAR!!

martes, 10 de mayo de 2011

MERIENDA SALUDABLE EN LA JORNADA DE LOS MAYORES DE ANDOAIN

Los mayores de Andoain tienen una cita importante este jueves : una merienda a base de zumos naturales y fruta fresca durante la Jornada "La alegría de dar" realizada por Nagusilan, una organización no gubernamental de voluntariado social de mayores. El objetivo de la cita, es presentar las acciones que la asociación ha realizado en el municipio y sus próximos objetivos. Se reunirán en Bastero Kultur Etxea de Andoain (Guipúzcoa) desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.


Esta organización y sus voluntarios practican la técnica del "envejecimiento activo" dedicando una parte de su tiempo libre a acompañar, animar y entretener a personas mayores que carecen de afecto o compañía. Sin olvidar que para formar parte de esta asociación no hay que ser de un colectivo exclusivo ya que da cabida a todo tipo de personas ya sean pre-jubiladas, jubiladas, amas de casa, pensionistas y jóvenes.


Además de la Jornada se realizarán una serie de actividades como un taller dedicado al bienestar a través de la salud y el buen humor a cargo de Bharat Martín de la "Escuela de la Risa Inteligente" y la Plataforma ciudadana de Andoain por el Empleo Actívate! agasajará a los asistentes con una merienda saludable donada por Frutas Dioni/ La Huerta del País, miembro de la "Asociación 5aldía" a la cual pertenece Anecoop.


Seguro que pasarán un excelente día, con buena compañía y rica fruta.


¡¡Y ya sabéis, a DIS-DRUTAR!!

lunes, 9 de mayo de 2011

CHUPITOS DE FRESAS Y YOGUR

Estamos en plena temporada de fresas, una fruta con un aspecto y sabor que la convierte en una delicia con muchas posibilidades en la cocina. Buscando recetas diferentes y originales con esta fruta, nos hemos encontrado con un blog que nos ha causado una muy grata impresión, ya que su autora es una apasionada de las frutas, que incluye en muchos de sus innumerables postres y recetas. El blog se llama "Mi dulce Tentación" y ha sido galardonado como "Mejor blog de cocina" en 2009. Su autora se llama Silvia y es una auténtica artista. Seguiremos muy de cerca todo lo que hace Silvia, especialmente con frutas y verduras.





Su blog tiene un post titulado "Deliciosamente fruta" dividido en tres partes, en el que prepara postres con fruta tan ricos como este. Hecho con estos ingredientes: fresas, plátanos y yogur. ¡Buenísimo, refrescante y saciante!


¡¡Y ya sabeís, a DIS-FRUTAR!!

sábado, 7 de mayo de 2011

EL SORTEO DE LA ONCE DEL 10 DE MAYO TIENE SABOR MEDITERRÁNEO

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) va a dedicar el cupón del sorteo del próximo martes 10 de mayo a la Dieta Mediterránea , que hace menos de un año fue elegida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La ONCE también ha dedicado cupones al Flamenco, a los Castells, el Canto de la Sibil·la y la Cetrería que se pusieron a la venta ayer día 6 de mayo junto con el dedicado a la Dieta Mediterránea.



Además la Fundación Dieta Mediterránea junto con la ONCE dará a conocer este patrón alimentario en colegios de integración donde asistan niños ciegos.



Una iniciativa que sin ninguna duda los amantes de las frutas y las verduras celebramos, puesto que suponen un reconocimiento a esta saludable alimentación.

viernes, 6 de mayo de 2011

CONCURSO DE "FRUTA DECORADA" DEL COCINERO ARHÁM MARRERO

¿Os apetece participar en un concurso en el que la fruta es el requisito más importante? Sí, sí, se trata de la nueva invención del cocinero Arhám Marrero.

El concurso consiste en decorar un plátano entero poniendo en práctica toda la creatividad posible,hacerle una fotografía y enviarla al e-mail del concurso saludnutricional2010@gmail.com, a su cuenta en twitter o a su Blog. Por ejemplo, se nos ocurre vestir el plátano de turista subido a los lomos de un camello y de fondo las pirámides de Egipto.



Podréis ganar fantásticos premios entre los cuales hay un libro de cocina para preparar platos canarios. El concurso empieza el 9 de mayo y finaliza el 27 del mismo mes, así que ¡no hay que descuidarse!. Si quieres leer las bases , los plazos de entrega, quiénes compondrán el jurado, los premios que puedes obtener etc pincha aquí.


Nos encantan este tipo de concursos frutales y deseamos que tenga mucho éxito.



¡¡Y ya sabéis, a DIS-FRUTAR!!

jueves, 5 de mayo de 2011

LAS VERDURAS, REINAS DE LA FIESTA EN TUDELA

¡Los fans de las verduras estamos de enhorabuena!. Desde mediados de abril se está celebrando las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura en Tudela (Navarra). Este evento finaliza este domingo, 8 de mayo.




El origen de esta celebración, que rinde homenaje a los productos de la tierra, se remonta a los años 80 con la entonces llamada "Semana de la Verdura". Con el paso de los años, se ha convertido en un acto de carácter internacional.







Durante estas Jornadas ha habido recorridos gastronómicos, con menús especiales y pinchos de verduras, concursos de nuevas recetas, jornadas técnicas, concursos escolares, cursos de cocina, muestras gastronómicas, catas... conformando todas estas actividades un programa muy completo y atractivo, inlcuyendo un Récord Guiness, que obtuvo una importante marca de menestra de verduras, al haber cocinado un guiso que alcanzó los 2.040 kg.




Pero las celebraciones más importantes tienen lugar durante esta primera semana de mayo: habrá mesas redondas, el Pregón de la Verdura, la entrega de galardones, el Capítulo General de la Orden del Volatín y la propia fiesta de la verdura con participación y degustaciones populares.

Una fiesta muy original, enriquecedora y saludable, ya que se le rinde tributo a las verduras de la tierra navarra. Esperemos que lo estéis pasando muy bien todos los que estéis por allí.





¡¡Y ya sabéis, a DIS-FRUTAR!

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿QUIERES PONER TU CARA A UNA FRUTA?

Hola bloggers, ¿os acordáis de los vídeos que os poníamos sobre "La Naranja Puñetera"? Seguro que sí. Pues bien, os traemos una aplicación de Facebook para que vosotros y vuestros amigos y familia podáis montaros vuestra propia serie de frutas personalizadas ya que con una foto vuestra le podréis poner cara a cualquier fruta.


¡¡Y ya sabéis, a DIS-FRUTAR!!


martes, 3 de mayo de 2011

MÁS SECRETOS DEL PERSIMON...

Queridos amantes e interesados por todo lo relacionado con el kaki: os presentamos una web en la cual el protagonista absoluto es esta deliciosa fruta http://www.elsecretodelpersimon.es/ . En el podréis encontrar historias curiosas, datos nutricionales, fotogafías... ¡Estamos encantados de que el kaki gane adeptos!Os enlazamos su último artículo que trata sobre el secado de los kakis al estilo japonés, esperamos que lo disfrutéis.


¡Y ya sabéis, a DIS-FRUTAR!