viernes, 14 de enero de 2011

DIABETES Y ARTERIOSCLERISIS, BAJO CONTROL GRACIAS AL POMELO

"La consultora Euromonitor International ha revelado a través de un estudio que el pomelo es beneficioso para la salud del corazón y el control de la diabetes. Se trata de una fruta que cuenta con componentes como la naringina, limonina, quercetina y bergamotina. La pectina del pomelo, que contiene la fruta cuando se come entera (no en zumo), puede reducir el colesterol y combatir la acumulación de depósitos de grasa en las arterias (arteriosclerosis).

De igual modo, la naringina flavonoide que contiene el pomelo y que es la que le da su característico sabor amargo, ha sido objeto de especial atención entre los investigadores en los últimos años, ya que se ha demostrado que puede inducir al hígado a desintegrar la grasa y, al mismo tiempo, aumentar la sensibilidad a la insulina
.
De esta forma, el consumo de pomelo no sólo puede ser beneficioso para los consumidores preocupados por su salud cardiovascular, sino también una promesa real para los diabéitcos que desean optimizar sus esfuerzos para controlar la enfermedad mediantes la modificación de la dieta."

Fuente: Fedefruta

2 comentarios: