viernes, 28 de enero de 2011

200 IDEAS –Y MÁS CADA DÍA- PARA QUE LOS NIÑOS COMAN MÁS FRUTAS Y VERDURAS

En : www.cultivamosfuturo.com



En España hay el triple de niños obesos que hace 15 años. Sin embargo, todos tenemos un truco, una idea, algo que hemos oído a un amigo o que hemos leído en Internet, que nos ayuda a hacer que nuestros niños coman mejor. Y desde hace algo más de un mes hay una web donde padres, abuelos, pediatras, profesores, fruteros, etc, dejan sus mejores ideas: www.cultivamosfuturo.com.

A día de hoy, más de 200 ideas han sido planteadas, comentadas y votadas por una comunidad de cerca de 500 personas, y subiendo, porque cada día se suman nuevas ideas: recetas, juegos, consejos basados en la educación, cuentos….

Además, en línea con el compromiso de la marca de fomentar la alimentación saludable, los autores de las 10 ideas más votadas por la comunidad recibirán durante un año fruta y verdura gratis en sus casas. Además de subir tus ideas, puedes votar, comentar y compartir las ideas de otros…


¿QUÉ HAY QUE HACER PARA CONCURSAR?

2.- Regístrate y sube tus ideas con imágenes, vídeos, textos…
3.- Si tu idea es una de las 10 más votadas por los usuarios, te enviamos fruta y verdura gratis a tu casa durante un año. Tienes hasta el 28 de febrero.



Algunas buenas ideas.
Kioscos saludables en el colegio ,por María José
Además de todas las ideas para casa, que por cierto son muy buenas, es muy importante que en las Escuelas, más precisamente en los kioskos de ellas, los chicos comiencen a adoptar hábitos de alimentación saludables.
Pueden, entre todos con ayuda de las maestras, padres y un profesional en nutrición, elegir los alimentos saludables que más les gusten, haciendo, por ejemplo, jornadas de frutas, jugos y batidos, ferias de semillas y cereales… no debemos olvidarnos del comedor del colegio, que es donde la mayoría de los niños pasan gran parte del tiempo y donde comparten experiencias que pueden llegar a ser muy positivas.
Que ellos mismos cocinen, por Gabrielag
Incorporar a los niños a la cocina hace que ellos se involucren con las frutas y verduras, las conozcan, las manipulen y después, resulta más cotidiano para ellos, por eso es más fácil su consumo.
Huevo frito con patatas hecho con fruta, por Emy
Ingredientes: una lata de melocotón en almíbar, una manzana, yogur natural y azúcar.
Comenzaremos removiendo el yogur natural, agregándole azúcar, cuando ya esté líquido lo verteremos sobre un plato, dándole forma de la clara del huevo.
A continuación, cogeremos una mitad de melocotón colocándola boca abajo en medio del yogur, haciendo ver que es la yema del huevo.
Por último, pelaremos la manzana y la cortaremos en tiras largas. Las pondremos al lado de nuestro huevo frito y listo!!!
Desde que conocí esta receta la preparo siempre que puedo y les encanta a los niños y a los no tan niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario