jueves, 18 de noviembre de 2010

Entrevista equipo corredores Bouquet

Os propongo una entrevista de uno de nuestros corredores del equipo Bouquet. El equipo va a participar a la media maratón de Valencia esta fin de semana.




Entrevista con Jose Cassola, corredor del Equipo Bouquet.


¿Desde cuándo corre el equipo Bouquet ?

La primera carrera que hicimos juntos fue la San Silvestre de Valencia (30 de diciembre) el año pasado. No estábamos muy entrenados para esta carrera, pero nos gustó el ambiente y el espíritu del equipo, donde no importaba el nivel de cada uno.

A partir de este momento, surgieron nuevas carreras a las que nos fuimos apuntando y actualmente, después de un año, nos estamos preparando para correr una maratón.

Habíamos dejado de hacer deporte, por el trabajo y cambio de hábitos, y al final ha sido precisamente el trabajo lo que nos llevó a hacer deporte de nuevo, aquí surgió la idea del equipo Bouquet.


¿ Seguís un entrenamiento particular ?

Si, seguimos un entrenamiento basado en una guía escrita por un conocido corredor de maratones. Salimos 4 veces por semana, y hacemos entre 40 y 60 kilómetros (a la semana). Durante la semana laboral, corremos 3 veces entre 6 y 14 kilómetros y, en fin de semana, corremos entre 21 y 32 kilómetros.

Una semana de entrenamiento se constituye más o menos así :

Lunes : descanso

Martes : 6km

Miércoles : 12 km

Jueves : 14 km

Viernes : descanso

Sábado : 21-32 km

Domingo : descanso


¿Cuántas medias maratones habéis corrido ?

La media maratón de Valencia será la segunda. La primera fue la media maratón de Cheste hace un mes más o menos


¿Cómo os sentís de cara a esta media maratón ?

Quizá no es el mejor momento, ya que estamos priorizando un estado físico óptimo para marzo y ello implica un entrenamiento progresivo, que en este momento no es el más eficiente para la media maratón, pero aún así, tenemos muchas ganas de correrla. Seguro que la moral nos lleva a la meta.

¡Esperamos buenos resultados con un 80% de forma física y un 120% de moral !


¿Qué objetivo de tiempo tienes ?

Mi mejor tiempo por el momento es 1h51. Pero la media de Valencia es especialmente llana y de las más rápidas de Europa. Nos da un poco igual el tiempo, pero estar entre 1:45 y 1:50 creo que estará muy bien


Correr en equipo parece muy diferente a correr solo, ¿tenéis una estrategia ?

En el equipo, tenemos niveles y perfiles muy diferentes. Mi técnica es empezar de manera muy lenta para acelerar poco a poco y terminar con una sonrisa en la cara. Normalmente, yo corro con José Pablo que somos de niveles parecidos. Fran, por ejemplo, es una pequeña bestia. Él arranca fuerte y ya no para hasta el final

A veces, en alguna carrera, te ves sin energía, incluso dudas entre seguir o abandonar, y de repente ves una persona que conoces en el público, o si un niño te choca la mano. Estas pequeñas cosas a veces te dan la fuerza suficiente para continuar.

Esta es la magia de estas carreras. Aquí nadie te juzga por tu resultado, solo hay reconocimiento.

¡Tendrás los mismos aplausos si terminas la media maratón en 50 minutas o en 2h30 !


¿Seguís una dieta particular?

De manera general, comemos lo que queremos, intentando seguir la dieta saludable como la mediterránea: fruta, verdura, pescado. En nuestro nivel no nos planteamos nada especial. Esto es solo un entretenimiento con el que disfrutamos. Como mucho, intentamos aumentar los hidratos de carbono en la víspera de una carrera larga, pero nada más.

La noche antes pasta, y por la mañana, un café y una tostada .

Después de correr, generalmente, no tenemos mucha hambre : nos apetece sobre todo beber y comer algo de fruta ... y una cama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario