martes, 30 de noviembre de 2010

Entrevista con Vicente Duart, Responsable del producto Kaki Persimon Bouquet.

¿Cuál es la posición de Anecoop en la producción española de Kaki Persimon ?

España produce 80.000 toneladas de kaki persimon durante toda la campaña. El grupo Persimon de Anecoop produce 45.000 toneladas, lo que representa 57%. Sobre toda esta producción, hay mas o menos 35.000 toneladas que son vendidas a nuestros clientes.

A nivel general, ¿ Como va la campaña?

De momento, es una buena campaña puesto que seguimos las previsiones de producción que hemos echo el 31 de agosto. Estamos ahora a 60% de la campaña, y llegaremos al la producción prevista en la primera o secunda semana de febrero.

Y esto a pesar del fuerte viento que ha afectado 15-20% de una zona muy determinada de nuestra producción.

Estamos muy orgulloso de la calidad de los Kakis persimon este año : el aumento de la producción está acompañado con una alta calidad. Por eso, tenemos un aumento de las ventas de 100% en comparación con el año pasado.

Todo esto gracias a una campaña de comunicación que hemos hecho junto a la Denominación de origen Kaki Ribera del Xúquer (ICEX, IVEX, Conselleria Agricultura). Hemos organizado una gran campaña de cata del Kaki Persimon Bouquet en todos los supermercados de Europa. Los efectos mas positivos de esta campaña se notan hoy en día en España, Alemania y Francia.

¿ Como va la campaña en el mercado nacional ?

Este año, seguimos trabajando en nuestra oferta de Kaki persimon. La intención es seguir dando a conocer este producto que sigue siendo a dia de hoy un gran desconocido.

Nuestros clientes mas importantes en España son:

  • Mercadona

  • Alcampo

  • Carrefour

  • Super Diplo

  • Consum

  • Eroski

  • Además de estar presentes en los principales Mercados centrales de las capitales de provincia, lo cual nos permite llegar a un gran número de pequeñas fruterías de barrio.

¿ Como ves el futuro del kaki persimon ?

Dentro de 2 o 3 años, España producirá entre 150.000 y 200.000 toneladas de kaki persimon. La cuestión es saber cómo el mercado va a absorber esta cantidad de mercancía.Hoy en día, la realidad es que el kaki persimon es un producto muy desconocido. Conociendo sus calidades para salud y de gusto, tenemos que seguir invirtiendo en comunicación al fin de promocionarle al nivel del consumidor final. Ademas, sabemos que cuando la gente lo prueba, le encanta y generalmente repite.

Por sus características, el kaki persimon tiene unas cualidades de conservación y de manipulación que hace de este producto una fruta ideal. Por lo cual, el kaki persimon tiene un gran potencial que pueden aprovechar los consumidores.

Además, buscamos nuevas formas de presentación: un formato de 2 piezas para unidades familiares pequeñas y/o solteros y lo hemos presentado este año cortado y pelado dentro de la gama de Ensafrutas Clink!.

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