lunes, 11 de abril de 2011

EL RETORNO DE LA BERENJENA

Si hoy nos apetece comer más saludable tenemos que realizar un plato que incluya la berenjena, su consumo son todo ventajas. Nos aporta potasio, fósfor, calcio, magnesio, hierro y las vitaminas A,C y B1.



Además, contiene una antocianina en la piel, conocida como nasunina, con acció antioxidante, que protege frente a enfermedades cardiovasculares. Y también, puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol.



La historia que tiene es muy interesante. Ha recorrdio varios continentes en su larga historia.




Fue comercializada por vendedores árabes en el norte de África. Desde allí entro a Europa en la Edad Media a través de la España musulmana, y muchos años después fue llevada a América por los españoles. Pero fue a su llegada a Europa, bajo la ignorancia de los europeos, cuando se difundió la creencia de que si se consumía provocaba fiebre, epilepsia y hasta locura. Todo ello era debido a que, al cocinarla, se mezclaba can especias no comestibles que producían problemas digestivos. Es apartir de este momento que empieza a convertirse en objeto decorativo en las casas europeas durante más de un siglo.



Afortunadamente, después de cien años volvieron a apreciarse sus cualidades y retornó a la cocina, tal como la conocemos hoy. ¡Exquisita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario