lunes, 31 de enero de 2011

EQUIPO BOUQUET

Ayer nuestro equipo de carreras participó en la decimotercera edición del Trofeo Galápagos, dentro del circuito Ruralcaja.

En concreto Vicente Fort en la foto de abajo y David Bolumar vestido de verde en la foto superior. La próxima carrera en la que tendremos a nuestro equipo en marcha será la II Mitja Marató Costera a la Pobla de Farnals, que se celebrará el próximo 6 de febrero y de la que podéis encontrar toda la información aquí.

viernes, 28 de enero de 2011

200 IDEAS –Y MÁS CADA DÍA- PARA QUE LOS NIÑOS COMAN MÁS FRUTAS Y VERDURAS

En : www.cultivamosfuturo.com



En España hay el triple de niños obesos que hace 15 años. Sin embargo, todos tenemos un truco, una idea, algo que hemos oído a un amigo o que hemos leído en Internet, que nos ayuda a hacer que nuestros niños coman mejor. Y desde hace algo más de un mes hay una web donde padres, abuelos, pediatras, profesores, fruteros, etc, dejan sus mejores ideas: www.cultivamosfuturo.com.

A día de hoy, más de 200 ideas han sido planteadas, comentadas y votadas por una comunidad de cerca de 500 personas, y subiendo, porque cada día se suman nuevas ideas: recetas, juegos, consejos basados en la educación, cuentos….

Además, en línea con el compromiso de la marca de fomentar la alimentación saludable, los autores de las 10 ideas más votadas por la comunidad recibirán durante un año fruta y verdura gratis en sus casas. Además de subir tus ideas, puedes votar, comentar y compartir las ideas de otros…


¿QUÉ HAY QUE HACER PARA CONCURSAR?

2.- Regístrate y sube tus ideas con imágenes, vídeos, textos…
3.- Si tu idea es una de las 10 más votadas por los usuarios, te enviamos fruta y verdura gratis a tu casa durante un año. Tienes hasta el 28 de febrero.



Algunas buenas ideas.
Kioscos saludables en el colegio ,por María José
Además de todas las ideas para casa, que por cierto son muy buenas, es muy importante que en las Escuelas, más precisamente en los kioskos de ellas, los chicos comiencen a adoptar hábitos de alimentación saludables.
Pueden, entre todos con ayuda de las maestras, padres y un profesional en nutrición, elegir los alimentos saludables que más les gusten, haciendo, por ejemplo, jornadas de frutas, jugos y batidos, ferias de semillas y cereales… no debemos olvidarnos del comedor del colegio, que es donde la mayoría de los niños pasan gran parte del tiempo y donde comparten experiencias que pueden llegar a ser muy positivas.
Que ellos mismos cocinen, por Gabrielag
Incorporar a los niños a la cocina hace que ellos se involucren con las frutas y verduras, las conozcan, las manipulen y después, resulta más cotidiano para ellos, por eso es más fácil su consumo.
Huevo frito con patatas hecho con fruta, por Emy
Ingredientes: una lata de melocotón en almíbar, una manzana, yogur natural y azúcar.
Comenzaremos removiendo el yogur natural, agregándole azúcar, cuando ya esté líquido lo verteremos sobre un plato, dándole forma de la clara del huevo.
A continuación, cogeremos una mitad de melocotón colocándola boca abajo en medio del yogur, haciendo ver que es la yema del huevo.
Por último, pelaremos la manzana y la cortaremos en tiras largas. Las pondremos al lado de nuestro huevo frito y listo!!!
Desde que conocí esta receta la preparo siempre que puedo y les encanta a los niños y a los no tan niños.

jueves, 27 de enero de 2011

CLINK! EN SALÓN RESTAURACIÓN MODERNA 2011

Seguimos con nuestra idea de ubicaros en el Salón de Restauración Moderna 2011, que se realizará los próximos días 16 y 17 de febrero en Madrid.



Ya anunciamos las acitvidades relacionadas con el apartado de nuevas tecnologías. Hoy en Clink! os situaremos en la sección: Marketing y social media.






16 de febrero



Seminario 2



Marketing con los cinco sentidos: el papel del consumidor en el desarrollo de nuevos productos.

Por D. Miguel Quetglas, Gerente, Consumolab

17:30 a 18:15



Medios Sociales Digitales y otras tecnologías (Aplicación a la estrategia de Marketing y de I+D)

Por D. David Martínez, Jefe del Dpto. de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, AINIA

10:15 a 11:00


17 de febrero



Seminario 1


Herramientas Online: Estrategias y oportunidades para la restauración local. Geolocalización

Por D. Antonio Negro, Industry Manager, Google

10:00 a 10:45


"Marketing como forma de vida": nuevos modelos de comunicación

Por D. Sergio Orozco, Responsable de Comunicación y Marketing, Fehrcarem

11:00 a 11:45








miércoles, 26 de enero de 2011

FERIA SOY NATURA

Del 28-01 al 30-01 se celebra en Estepona la segunda edición de la feria Soy Natura que se trata de la feria de salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible. Desde Clink! y Anecoop estamos constantemente preocupados por los tres temas que son eje de nuestro día a día y ya que no podremos acudir queremos apoyar desde aquí iniciativas de este tipo que piensan en mejorar el espacio vital que compartimos entre todos. Desde aquí os animamos a todos aquellos que podais a visitar este evento que seguro que tiene muchas cosas interesantes para mostrar. Nos han mandado un resumen de actividades que os reseñamos a continuación y podéis encontrar mucha más información en su página web.

Soy Natura  da un paso más allá en el concepto de feria al uso, estructurándose en torno a seis grandes áreas temáticas, en las que los expositores se situarán en torno a puntos centrales en los que se irá desarrollando un amplio y variado programa de actividades.




BIOHUERTO : Espacio para agricultura ecológica y plantas medicinales, con un auténtico huerto bio al aire libre que permitirá degustar productos ecológicos recién cogidos.

ESPACIO SALUD: Área dedicada a todo lo relacionado con la salud, terapias alternativas, medicina, cosmética natural, tratamientos relax y spa...con una zona central dedicada a demostraciones y talleres.

CALIDAD DE VIDA :Un espacio dedicado al desarrollo y bienestar personal del Ser Humano, con talleres y charlas impartidas por personas relevantes en este sector. Todas las claves y herramientas para lograr el éxito y bienestar en nuestra vida, gracias al auto-conocimiento, la autoeficacia y el crecimiento personal.

PLANETA SOSTENIBLE :Zona que acogerá todo lo relacionado con el desarrollo sostenible, como la bioconstrucción, el turismo responsable, las innovaciones para el ahorro energético o las energías renovables. En el exterior ubicaremos nuestra casa sostenible, que mostrará las últimas tendencias en biosconstrucción. Todo un ejemplo a seguir para vivir en armonía con el entorno.

COME SANO: Área de restauración dedicada a la alimentación saludable, en el que el público podrá degustar alimentos ecológicos, platos vegetarianos, infusiones y zumos naturales...un delicioso respiro en nuestra visita a SoyNatura.

NATURA KIDS : Espacio para la armonía familiar y la educación ecoresponsable, con actividades lúdicas y talleres de educación ambiental para niños y padres. Se tratarán temas como lactancia, parto natural, educación alternativa, bebés ecológicos...



Esta distribución temática se completa con una zona general dedicada múltiples sectores y proyectos. Aquí podremos encontrar todo lo relacionado con ONG´s, artesanías del mundo, productos de comercio justo...


martes, 25 de enero de 2011

RECETAS CON MANDARINAS

12 restaurantes de la localidad castellonense de Nules ofrecen estos días interesantes menús en donde la clementina clemenules adquiere gran protagonismo. Actualmente esta variedad está en plena campaña. La iniciativa gastronómica coincide con la celebración de la Festa de la Clemenules y el Congreso de Citricultura de la Plana.  

El municipio castellonense de Nules celebra estos días sus I Jornadas Gastronómicas de la Clemenules. Desde el pasado jueves hasta el próximo domingo, 12 restaurantes muestran la gran versatilidad que ofrece la Clemenules en la cocina. Los menús confeccionados incluyen recetas como "Sorbete de clemenules", "Clemenules y tallarines de verduras", "Ensalada de Foie con gajos de clemenules", "Confit de pato con salsa Clemenules", "Lenguado a la Clemenules" "Queimada de Clemenules", "Flan de Clemenules".

Los establecimientos que participan son los siguientes: Bar Taurino, Casa Rabitas, Bar Caixa Rural, Bar Musical, Espai Blau, Parris II, Pebre Negre, Pizzeria Milano, Restaurant Àncora, Restaurant Cafo's, Restaurant La Coloma y Restaurant Marea.

Las I Jornadas Gastronómicas de la Clemenules han sido organizadas por la Asociación de Hosteleros de Nules y coincide con la celebración de la Festa de la Clemenules y el Congreso de Citricultura de la Plana.

Más información www.nules.es

Así que ya sabéis, si os pilla cerca no dejéis de aprovechar la oportunidad, nosotros si conseguimos alguna de las recetas nos encargaremos de publicarla.

viernes, 21 de enero de 2011

Oido Cocina

Hoy nos remiten una receta desde el blog amigo OIDO COCINA que han realizado con las muestras que recibieron para probar, se trata de una receta muy básica y sencilla que podemos hacer incluso sin tener una cocina, por lo que os la recomendamos para un estupendo postre en un día que hayan ganas de cocinar. La podeis leer entrando en su página.


jueves, 20 de enero de 2011

RESTAURACIÓN MODERNA 2011


Como recordaréis, el pasado lunes os citamos el Salón de la Restauración Moderna 2011 que se realizará los días 16 y 17 de febrero en el Ifema de Madrid.

Anecoop S. Coop. estará presente de la mano de Clink!, la apuesta de llegar al cliente a través de un producto fresco y preparado con la mejor calidad.

Recordad, Clink! de Anecoop S. Coop. estará presente en el stand C4 del salón.

Poco a poco os mostraremos cuál es la tipología y funcionalidad de este evento. Hoy, vamos a hablar de una de las seccciones del salón: nuevas tecnologías.

Dicha sección se centra en dar a conocer a las empresas la relevancia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial.

El día 16 de febrero:

- Seminario sala 1

* TDT Interactiva y nuevas tecnologías "Digital Signane" aplicado a la Restauración.
Por Rafael Negro, Director General, Asesica
De 13:00 a 13:45

- Seminario sala 2


*Nuevas tecnologías de procesado a la elaboración de platos preparados.
Por Victoria Capilla, Técnico del Departamento de Ingeniería y Procesos, AINIA
De 12:00 a 12:45


Más información aquí.

miércoles, 19 de enero de 2011

EMPIEZA EL AÑO CON BUEN PIE


Hoy en Clink! os vamos a mostrar los acontecimientos deportivos del año 2011 en cuanto a maratones y carreras se refiere de la ciudad de Valencia. Una alimentación saludable acompañada de una buena forma física es ideal para llevar el día a día de la mejor forma posible.

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia presentó las principales novedades para el Circuito CRM Ruralcaja de Carreras Populares 2011 en el Palau de Congresos, que se realizará en Valencia, actual Capital Europea del Deporte, y que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, el concejal de deportes y el presidente del Grupo CRM Ruralcaja, Eduardo Ferrer.

La inscripción al Circuito estará limitada a 6000 corredores y cuenta con un atractivo precio popular de 10 euros.

Una de las nuevas características del Circuito que fue acogida con mayor entusiasmo fue la reducción hasta los 12 años de la edad mínima para inscribirse. A su vez, fue mayor aplaudida la presentación de la primera carrera nocturna en la historia de las pruebas populares, que tendrá lugar en el mes de mayo con salida en Feria de Valencia y llegada en el Velódromo LLuís Puig, sede del Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta el pasado 2008.

Los corredores mostraron su satisfacción al conocer el chip de última generación que permitirá conocer el tiempo real de su carrera, así como la creación de un nuevo cajón de salida preferente.

Durante el desarrollo del acto también se hizo público el calendario de pruebas de atletismo popular para 2011, entre ellas: el Medio Maratón, el Maratón Divina Pastora Valencia, la 10k Divina Pastora, la Carrera de la Mujer o la Volta a peu.

El Circuito CRM Ruralcaja de Carreras Populares, convertido ya en referencia y un modelo de integración, cuenta con la participación de atletas de más 40 países de cuatro continentes, con una cuota de participación femenina que roza el 20% y con un importante número de deportistas adaptados.

Desde Anecoop S. Coop. mediante Clink! queremos mostrar nuestro entusiasmo por la referencia que marcara Valencia este año dentro del mundo del deporte. Además, contaremos con la participación de nuestro equipo de corredores Bouquet, que están entrenando duro y progresivamente consiguiendo mejores marcas personales. Ánimo compañeros!

Se puede consultar el nuevo reglamento, el calendario de pruebas y el resto de detalles en:

http://www.noupindaro.com/files/2306.pdf

lunes, 17 de enero de 2011

SALÓN DE LA RESTAURACIÓN MODERNA 2011

Este próximo mes de febrero estaremos exponiendo en el Salón de la Restauración Moderna 2011 en las instalaciones de Ifema en Madrid.

Se trata de un salón en el que además de la propia exposición de proveedores para el sector se desarrollarán una serie de seminarios gratuitos acerca de los siguientes temas :

                                 - Nuevas Tecnologías
                                 - Marketing y Social Media
                                 - Tendencias en Catering y Restauración
                                 - Nuevas oportunidades de negocio
                                 - Aspectos legales y políticas de calidad

En los próximos días iremos contando las ponencias para cada uno de los temas. Además disponen de un catálogo virtual de los expositores que puede ayudar a hacer una visita más rápida y concreta. Aquí podeis ver el nuestro.

Seguiremos hablando de este evento.....



viernes, 14 de enero de 2011

DIABETES Y ARTERIOSCLERISIS, BAJO CONTROL GRACIAS AL POMELO

"La consultora Euromonitor International ha revelado a través de un estudio que el pomelo es beneficioso para la salud del corazón y el control de la diabetes. Se trata de una fruta que cuenta con componentes como la naringina, limonina, quercetina y bergamotina. La pectina del pomelo, que contiene la fruta cuando se come entera (no en zumo), puede reducir el colesterol y combatir la acumulación de depósitos de grasa en las arterias (arteriosclerosis).

De igual modo, la naringina flavonoide que contiene el pomelo y que es la que le da su característico sabor amargo, ha sido objeto de especial atención entre los investigadores en los últimos años, ya que se ha demostrado que puede inducir al hígado a desintegrar la grasa y, al mismo tiempo, aumentar la sensibilidad a la insulina
.
De esta forma, el consumo de pomelo no sólo puede ser beneficioso para los consumidores preocupados por su salud cardiovascular, sino también una promesa real para los diabéitcos que desean optimizar sus esfuerzos para controlar la enfermedad mediantes la modificación de la dieta."

Fuente: Fedefruta

jueves, 13 de enero de 2011

ENSALADA TROPICAL

Nuestra amiga de Cocinando entre Olivos , resultó una de las ganadora de nuestro último concurso en el que regalamos tres cajas de Naranjas Bouquet. Ayer nos sorprendió con una receta de ensalada tropical en la que incluyó nuestras naranjas. La receta tiene una pinta estupenda, así que no podíamos dejar de enlazarla desde aquí. Tiene pinta de ser muy facilita, así que ya sabéis.......

A dis FRUTA r

miércoles, 12 de enero de 2011

CARRERA 10 K DIVINA PASTORA

El equipo de carreras Bouquet ha participado este fin de semana en la Carrera 10 K Divina Pastora, se trata de una carrera de 10.000 metros celebrada en Valencia con salida y llegada en la Alameda. Esta carrera ha inaugurado el año de la ciudad como "capital europea del deporte 2011". 

En esta carrera Kiprono Menjo, corredor keniata, ha hecho una nueva marca con 27:58, rompiendo el record anterior de 28:59. 

Han participado más de 4.300 personas en la carrera y nuestros tres compañeros que participaron entraron en linea de meta dentro de los 2.000 primeros. ¡Enhorabuena y a seguir corriendo!

martes, 11 de enero de 2011

MERMELADA DE KAKI PERSIMON





La campaña del Kaki Persimon Rojo Brillante empieza su recta final, a pocos días del cierre de campaña, que mejor que preparar un producto de larga duración como la mermelada. En este caso, una mermelada novedosa, ya que es poco frecuente encontrarte en establecimientos la mermelada de kaki.

Vamos a la cocina!



INGREDIENTES:



- 1 kg, de Kaki Persimon

- 1 manzana golden

- ralladura de un limón pequeño

- 2 mandarinas ( nos sirve también media naranja)

- 1 vaina de vainilla

- azúcar moreno de caña

- 1 cucharada sopera de ron



PASO A PASO:



1º: Pelar los kakis y la manzana

2º: Cortar en pequeños trozos los kakis y la manzana

3º: Añadir la ralladura de limón

4º: Juntar todo y ponerlo a fuego lento. Remover todo y echar la pulpa de mandarina, la vaina, el azúcar y el ron.

5º: Dejar cocer hasta que quede tierno

6º: Rellenar los recipientes donde vayamos a poner la mermelada y taparlos.

7º: Tapar y hervir al baño maria unos 10 min. aprox.

8º: Una vez listo, dejar enfriar.



A disFRUTAR!



Receta publicada en www.mis-recetas.org




miércoles, 5 de enero de 2011

GAMBAS A LA NARANJA



Estamos a punto de finalizar las vacaciones navideñas, y mañana es u día perfecto para nuestra receta de hoy. En Clink! vamos a enseñaros un plato con ingredientes saludables y a su vez habituales en esta época del año, naranjas Bouquet y gambas.
Vamos a la cocina!

INGREDIENTES:

- 500g. de gambas cocidas.

- 500g. de arroz


Para la salsa de naranja:

- 3 naranjas Bouquet

- 1 ajo

- 1 cucharadita de maizena

- media cucharada de azúcar

- sal


PASO A PASO:

1º: Pelar las gambas. Deben estar bien limpias y reservarlas en un bol.

2º: Poner a hervir el arroz. Es aconsejable echarle algún aromático.

Para la salsa:

- Exprimir 2 naranjas y reservar el zumo. La naranja restante la trocearemos en gajos.

- Picar el ajo y sofreírlo

- Añadir la maizena y la sal

- Agregar el zumo de naranja, sin dejar de remover.

- Echar el azúcar y esperar a que hierva para si dejarlo espeso.

- Servir las gambas con el arroz, la salsa de naranja y decorar con los gajos.

A disFRUTAR!





martes, 4 de enero de 2011

CLINK! EN EL MUNDO DEL VENDING


Hemos empezado el año encontrándonos con que Hostel Vending ha publicado un artículo titulado "Vending de Temporada" haciendo referencia a nuestros productos. Se trata de uno de los medios más importantes acerca del vending en España, por lo que nos sentimos muy contentos y orgullosos de que nos hayan tenido en cuenta.

Para Clink! el vending es uno de los mercados objetivos más importantes ya que la inmediatez en el consumo es uno de los valores más importantes del producto. Así mismo una parte de nuestra misión es facilitar el consumo de fruta y Clink! hace fácil el consumo de fruta en todos aquellos lugares  en los que hay máquinas y resulta complicado acceder al menaje necesario para el consumo de fruta (plato, cuchillo, servilleta, mesa, etc..). Así pués con una máquina de vending refrigerada y las ensafrutas de Clink! comer fruta en la oficina, el gimnasio, un hospital, la parada del metro, etc... se convierte en algo muy sencillo.

Llevamos ya un año de desarrollo de producto y estamos listos para llegar a la calle, allí donde se encuentran entre otros canales, las máquinas del vending.

Por último, agradecer a todos aquellos seguidores Clink! por su presencia y visitas al blog. Esperamos que todos nuestros contenidos os resulten interesantes, las recetas con frutas, nuestros artículos de alimentación saludable , las fotos, las noticias referentes a nuestros productos y sobre todo el objetivo de concienciarnos todos de la importancia de la fruta y la verdura en nuestra dieta.

Seguiremos adelante con más fuerza si cabe en este 2011.
Gracias por leer esto y a disFRUTAR!

domingo, 2 de enero de 2011

EMPEZANDO EL AÑO

Empezamos el año tal y como lo acabamos, hablando de fotografías. En esta ocasión con una de las fotos que nos han hecho los chicos de Fotoagencia Valencia. Pronto las publicaremos todas en un álbum de Facebook.