martes, 7 de junio de 2011

ANECOOP EN LAS II JORNADAS "AGRODIVERSIDAD Y SALUD" DE LA UCM

Hoy martes 7 de junio se celebran en la Facultad de Farmancia de la Universidad Complutense de Madrid, las II Jornadas de Agrodiversidad y Salud, enmarcadas dentro de la Década de la Diversidad Biológica reconocida por Naciones Unidas. Las Jornadas han sido organizadas por la Dra. Montaña Cámara, Profesor Titular del Departamento de Nutrición y Bromatología II de la UCM, junto con la Fundación Sabor y Salud, de cuyo Centro de Documentación es Directora.

En ella participarán nutricionistas, catedráticos especializados en la materia, profesionales del sector hortofrutícola… En este último grupo participará como ponente nuestra compañera Piedad Coscollá, Responsable de Marketing Comercial e Imagen corporativa de Anecoop, que hablará de las acciones que la empresa está llevando a cabo en el ámbito de la alimentación saludable a través de la plataforma Cultivamos Futuro. Prueba de ello es el concurso “Dando Ejemplo” donde 10 familias del panorama nacional, demostrarán en 67 días que los buenos hábitos alimenticios se les puede inculcar a los peques de la casa.

La Dra. Montaña Cámara también dará una conferencia sobre la promoción del consumo de frutas y verduras en las escuelas, exponiendo el papel de la Fundación Sabor y Salud en estas promociones.

Intervendrán también otros destacados ponentes como Dr. José Esquinas Alcázar, catedrático de la UPM- Universidad de Córdoba y ex Secretario de Comisión de la FAO sobre recursos Fitogenéticos; la Dra. Esperanza Torija Isasa, catedrática de la UCM y la Dra. Margarita Ruiz Altisent, catedrática de la UPM y coordinadora del Cluster Agroalimentación y Salude del CEI Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario