Diversos estudios realizados por distintas asociaciones e instituciones gubernamentales, demuestran que la obesidad infantil se encuentra, en nuestro país, en niveles preocupantes. Para combatir el problema, se inició en 2008, con el apoyo de la Unión Europea, un programa de distribución de frutas y hortalizas en las escuelas, que pretende fomentar el consumo de estos alimentos entre los más jóvenes.
Como parte del programa, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en la emisión de “spots” en los soportes de publicidad dinámica instalados en las estaciones de AVE de Madrid y Valencia. Dichos spots hacen referencia a los beneficios de consumir frutas y verduras frescas de temporada, tanto en niños como en adultos, potenciando así el consumo de estos saludables alimentos. Esta acción se está llevando a cabo durante toda la segunda quincena de mayo.
El número total de pantallas asciende a 158, emitiendo hasta 80.422 pases diarios de estos spots de 10 segundos, que producirán, al menos, un millón de impactos, con una valoración aproximada de 100.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario