martes, 30 de noviembre de 2010

Entrevista con Vicente Duart, Responsable del producto Kaki Persimon Bouquet.

¿Cuál es la posición de Anecoop en la producción española de Kaki Persimon ?

España produce 80.000 toneladas de kaki persimon durante toda la campaña. El grupo Persimon de Anecoop produce 45.000 toneladas, lo que representa 57%. Sobre toda esta producción, hay mas o menos 35.000 toneladas que son vendidas a nuestros clientes.

A nivel general, ¿ Como va la campaña?

De momento, es una buena campaña puesto que seguimos las previsiones de producción que hemos echo el 31 de agosto. Estamos ahora a 60% de la campaña, y llegaremos al la producción prevista en la primera o secunda semana de febrero.

Y esto a pesar del fuerte viento que ha afectado 15-20% de una zona muy determinada de nuestra producción.

Estamos muy orgulloso de la calidad de los Kakis persimon este año : el aumento de la producción está acompañado con una alta calidad. Por eso, tenemos un aumento de las ventas de 100% en comparación con el año pasado.

Todo esto gracias a una campaña de comunicación que hemos hecho junto a la Denominación de origen Kaki Ribera del Xúquer (ICEX, IVEX, Conselleria Agricultura). Hemos organizado una gran campaña de cata del Kaki Persimon Bouquet en todos los supermercados de Europa. Los efectos mas positivos de esta campaña se notan hoy en día en España, Alemania y Francia.

¿ Como va la campaña en el mercado nacional ?

Este año, seguimos trabajando en nuestra oferta de Kaki persimon. La intención es seguir dando a conocer este producto que sigue siendo a dia de hoy un gran desconocido.

Nuestros clientes mas importantes en España son:

  • Mercadona

  • Alcampo

  • Carrefour

  • Super Diplo

  • Consum

  • Eroski

  • Además de estar presentes en los principales Mercados centrales de las capitales de provincia, lo cual nos permite llegar a un gran número de pequeñas fruterías de barrio.

¿ Como ves el futuro del kaki persimon ?

Dentro de 2 o 3 años, España producirá entre 150.000 y 200.000 toneladas de kaki persimon. La cuestión es saber cómo el mercado va a absorber esta cantidad de mercancía.Hoy en día, la realidad es que el kaki persimon es un producto muy desconocido. Conociendo sus calidades para salud y de gusto, tenemos que seguir invirtiendo en comunicación al fin de promocionarle al nivel del consumidor final. Ademas, sabemos que cuando la gente lo prueba, le encanta y generalmente repite.

Por sus características, el kaki persimon tiene unas cualidades de conservación y de manipulación que hace de este producto una fruta ideal. Por lo cual, el kaki persimon tiene un gran potencial que pueden aprovechar los consumidores.

Además, buscamos nuevas formas de presentación: un formato de 2 piezas para unidades familiares pequeñas y/o solteros y lo hemos presentado este año cortado y pelado dentro de la gama de Ensafrutas Clink!.

lunes, 29 de noviembre de 2010

UNA SEGUNDA RECETA CON CLINK!


Hemos recibido una segunda receta, esto ya no hay quien lo pare. En este caso proviene de uno de los blogs a los que hemos remitido muestras de producto para su prueba y análisis: MÁS QUE HERMANAS. En esta ocasión se trata de una receta bastante elaborada y que además va a ser presentada en el concurso de recetas con chocolate del blog Che que bo (espero que ya que la propietaria del blog vive en Elche tenga en cuenta que esta receta además de chocolate lleva granadas y esas en concreto son de Elx) ;-)

La verdad es que tiene una pinta estupenda y me parece que esta también la pruebo :

viernes, 26 de noviembre de 2010

UNA RECETA CLINK!


Nuestra compañera Eliana Langa (responsable comercial del mercado belga) nos trae nuestra primera receta hecha con un producto Clink!. Es muy sencilla, sabrosa y responde perfectamente a las bondades de nuestro producto. Nos cuenta Eli :

Generalmente voy al gimnasio al mediodía y como en la oficina por lo que no dispongo de mucho tiempo ni de medios, aunque me voy apañando. Ayer tuve una idea que me satisfació más de lo esperado y fué tan rápida y sencilla... Simplemente abrí una bolsa de ensalada refrigerada, una Ensafruta nº 21 de Clink! (kaki, granada y manzana) , dos tomates, una bolsita de mezcla de frutos secos, aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de Modena. Se mezcla todo en un bol y el resultado fue este:


Una receta sencilla, rápida y apetitosa. ¡Gracias Eli! ¡esta seguro que la probamos, más fácil imposible!

jueves, 25 de noviembre de 2010

PASTEL DE YOGURT Y KAKI PERSIMON BOUQUET


Otra receta de la casa. Esta vez, gracias a la mujer de Vicente Duart, el responsable de Producto Kaki Persimon Bouquet. Os propone este pastel de yogurt y kaki Persimon Bouquet. Todos los comerciales que lo han comido pueden deciros que es un pastel maravilloso.

¡ Esperamos que disfrutéis de este pastel !


INGREDIENTES.-

1 Yogurt natural

1 envase de yogurt lleno de aceite de oliva.

2 envases de yogurt llenos de azúcar.

3 envases de yogurt llenos de harina.

3 huevos.

1 sobre de levadura.

2 kakis PERSIMON BOUQUET ( 500 gramos aprox)


ELABORACIÓN

En un bol ir echando los ingredientes, removerlo amasándolo bien,

Cortar 1 kaki PERSIMON BOUQUET en dados pequeños y añadirlo mezclándolo con la masa.

La masa se llena en molde punke, pelar y cortar el otro KAKI PERSIMON BOUQUET, en rodajas muy finas colocándolas sobre la masa colocada en el molde.

Calentar el horno a 180 grados y hornearlo durante 50 minutos aproximadamente, para testar se está bien cocido se pincha por dentro y si sale limpia es que esta bien.


martes, 23 de noviembre de 2010

Entrevista con Fran Corredor


Cuéntame como fue el pasado domingo, el día de la media maratón de Valencia.

Transcurrió de la siguiente manera:

07h00

Me levanté 2h30 antes de la carrera, con el fin de tener tiempo para prepararme.

07h30

Para desayunar: tostadas con aceite, zumo de naranja (bouquet...) y un café.

07h50

Me voy hacia el circuito.

08h10

Una hora antes de la carrera como fruta, (kaki y platano), algo de frutos secos y mucho liquido. Me encuentro con Jose Cassola y Jose Pablo. Hablamos un rato sobre la carrera, nuestras sensaciones,....

Personalmente, me siento bien físicamente. No pienso en ganar sino en acabar, sin sufrir y eso desde el principio de la carrera hasta el fin. Para mi una cosa importante antes de una carrera larga es ir poco a poco y ver como me siento.

09h00

Estamos en la linea de salida, para sentir el ambiente de la carrera y comenzar con estiramientos. Para estas carreras largas, no hace falta calentar mucho para evitar cansarse antes de salir.

09h30

El principio de la media maratón de Valencia.

LA CARRERA

0 km

Desde el principio, me encuentro bien, por eso empiezo con un buen ritmo para mantenerlo durante toda la carrera, ya que como no hace calor se puede mantener lo único que molesta es el viento en contra.

11 km

en este Km. veo mi familia, y esto me da mucho animo para seguir.

A lo largo de la carrera, veo a la novia de Jose Pablo y la novia de Jose Cassola : ¡son el publico mas fiel!

15 km

Aumento mi velocidad, ya que aun me encuentro bien físicamente.

18 km

A partir de este km empiezo a sentir molestias en el pie pero es un dolor que se puede aguantar y seguir sobre el mismo ritmo.

20 km

El peor de la carrera, este ultimo kilómetro es el que se me hace mas largo de toda la carrera. Pienso en acabar siguiendo el mismo ritmo. En este último Km al discurrir por el puerto hace bastante aire, lo que dificulta un poco más el final.

21 km

Fin de la carrera, he terminado al mismo ritmo con el que empecé la carrera.

Tiempo : 1h35 = mi objetivo

Estoy cansado pero contento con este tiempo que era el que me había fijado.

11h20

Encuentro mis compañeros del equipo Bouquet, hablamos de la carrera reponemos líquidos y comemos algo de fruta que han repartido en la linea de meta: las ensafrutas Clink y mandarinas.



Ahora, nuestro próximo gran objetivo : La maratón de Barcelona 2011.

Vamos a intentar salir juntos un día a la semana a correr por el rio, a ver si alguien se quiere animar.


¡Buscad las camisetas Bouquet !

Relación histórica de la publicidad con las naranjas

A mediados del siglo XIX, la exportación de naranjas a los países europeos estaba monopolizada por el comercio valenciano. Prácticamente el 100% de la oferta del mercado estaba controlada por el territorio valenciano. No había competencia, por tanto carecía la identificación del producto. La exportación de naranjas valencianas aumentaba a medida que incrementaba la demanda, por ello no era necesario utilizar la publicidad como medio para estimular el consumo.

Pero, en el transcurso de los años aparecieron algunos competidores, hecho que precisaba identificar y diferenciar el producto en envases distintivos, además de conservar de mejor forma el producto para ser distribuido. A partir de este momento empiezan a aparecer las marcas en este mercado.

Así pues, la diferenciación del producto lleva consigo la aparición de la publicidad para potenciar el producto.



Anteriormente, la publicidad de las naranjas no se centraba en diferenciar el producto, sino que estaba basado en resaltar las características propias, como: lugar de origen, tipo de fruta, datos de la empresa, etc.

Esta publicidad es unas de la primeras donde se nota un esfuerzo de publicidad con un objetivo de presentación de la naranja para hacer sumo.

A continuación, en los post, veremos otra tipología de publicidad con diferentes objetivos, siguiendo con la misma técnica de dibujo claro.

lunes, 22 de noviembre de 2010

MEDIA MARATÓN DE VALENCIA



Este fin de semana se ha celebrado el Medio Maratón de Valencia, como ya os habíamos adelantado estuvimos repartiendo tarrinas Clink! de bastones de kaki pelado y cortado a todos aquellos corredores que llegaban a la meta. Repartimos 8.000 unidades. La gente estaba contenta y fue curioso el hecho de que mucha gente desconociera el producto , habían corredores que nos preguntaban si eran patatas fritas....

Desde luego lo que no se puede dudar es del hecho que los 8.000 corredores sudaron la camiseta. Digno de admirar su esfuerzo y sus ganas de correr. Desde nuestra parte admiración por su esfuerzo y mucho ánimo para las siguientes carreras. Esperamos que nos recuerden también y volver a estar en próximas ediciones.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡Estamos en la Feria del corredor !

Desde hoy, tenemos un stand en la feria del corredor. Ahí se puede comprar las ensafrutas Clink!: podréis probar estas ensafrutas que conocéis unicamente en imagen (para los que no viven en Madrid...)


Así pues, esperamos os en la feria, al fin de compartir momentos de frutas frescas de temporada, antes de esperar la media maratón de este fin de semana...





¡Esperamos os en el stand Bouquet para probar las ensafrutas Clink!

Fruta en ritmo

Antes del fin de semana, un poco de música para daros energía...

Siguiendo con la fruta..................

jueves, 18 de noviembre de 2010

Entrevista equipo corredores Bouquet

Os propongo una entrevista de uno de nuestros corredores del equipo Bouquet. El equipo va a participar a la media maratón de Valencia esta fin de semana.




Entrevista con Jose Cassola, corredor del Equipo Bouquet.


¿Desde cuándo corre el equipo Bouquet ?

La primera carrera que hicimos juntos fue la San Silvestre de Valencia (30 de diciembre) el año pasado. No estábamos muy entrenados para esta carrera, pero nos gustó el ambiente y el espíritu del equipo, donde no importaba el nivel de cada uno.

A partir de este momento, surgieron nuevas carreras a las que nos fuimos apuntando y actualmente, después de un año, nos estamos preparando para correr una maratón.

Habíamos dejado de hacer deporte, por el trabajo y cambio de hábitos, y al final ha sido precisamente el trabajo lo que nos llevó a hacer deporte de nuevo, aquí surgió la idea del equipo Bouquet.


¿ Seguís un entrenamiento particular ?

Si, seguimos un entrenamiento basado en una guía escrita por un conocido corredor de maratones. Salimos 4 veces por semana, y hacemos entre 40 y 60 kilómetros (a la semana). Durante la semana laboral, corremos 3 veces entre 6 y 14 kilómetros y, en fin de semana, corremos entre 21 y 32 kilómetros.

Una semana de entrenamiento se constituye más o menos así :

Lunes : descanso

Martes : 6km

Miércoles : 12 km

Jueves : 14 km

Viernes : descanso

Sábado : 21-32 km

Domingo : descanso


¿Cuántas medias maratones habéis corrido ?

La media maratón de Valencia será la segunda. La primera fue la media maratón de Cheste hace un mes más o menos


¿Cómo os sentís de cara a esta media maratón ?

Quizá no es el mejor momento, ya que estamos priorizando un estado físico óptimo para marzo y ello implica un entrenamiento progresivo, que en este momento no es el más eficiente para la media maratón, pero aún así, tenemos muchas ganas de correrla. Seguro que la moral nos lleva a la meta.

¡Esperamos buenos resultados con un 80% de forma física y un 120% de moral !


¿Qué objetivo de tiempo tienes ?

Mi mejor tiempo por el momento es 1h51. Pero la media de Valencia es especialmente llana y de las más rápidas de Europa. Nos da un poco igual el tiempo, pero estar entre 1:45 y 1:50 creo que estará muy bien


Correr en equipo parece muy diferente a correr solo, ¿tenéis una estrategia ?

En el equipo, tenemos niveles y perfiles muy diferentes. Mi técnica es empezar de manera muy lenta para acelerar poco a poco y terminar con una sonrisa en la cara. Normalmente, yo corro con José Pablo que somos de niveles parecidos. Fran, por ejemplo, es una pequeña bestia. Él arranca fuerte y ya no para hasta el final

A veces, en alguna carrera, te ves sin energía, incluso dudas entre seguir o abandonar, y de repente ves una persona que conoces en el público, o si un niño te choca la mano. Estas pequeñas cosas a veces te dan la fuerza suficiente para continuar.

Esta es la magia de estas carreras. Aquí nadie te juzga por tu resultado, solo hay reconocimiento.

¡Tendrás los mismos aplausos si terminas la media maratón en 50 minutas o en 2h30 !


¿Seguís una dieta particular?

De manera general, comemos lo que queremos, intentando seguir la dieta saludable como la mediterránea: fruta, verdura, pescado. En nuestro nivel no nos planteamos nada especial. Esto es solo un entretenimiento con el que disfrutamos. Como mucho, intentamos aumentar los hidratos de carbono en la víspera de una carrera larga, pero nada más.

La noche antes pasta, y por la mañana, un café y una tostada .

Después de correr, generalmente, no tenemos mucha hambre : nos apetece sobre todo beber y comer algo de fruta ... y una cama.


LA SANDIA DISMINUYE LA TENSIÓN ARTETIAL


¡Un nuevo argumento para comer mas frutas!

De verdad, aquí se trata de la sandia que no es de temporada. Pero tenía que compartir esta información a fin que sepáis y que comáis sandias (y no solo para su gusto).

La revista American Journal of Hypertension publica esta semana los resultados de un estudio piloto de la Universiad Estatal de Florida que indica que la sandia puede ser un arma natural eficaz contra la prehipertensión, precursora de las enfermedades cardiovasculares.
Fuente: Levante-EMV


Ademas, disfruto de esta publicación a fin de daros mas detalles sobre la sandia.

La sandia ayuda también a prevenir las enfermedades cardiovasculares (gracias al licopeno) puesto que disminuye el nivel de colesterol y es una protección natural frente algunos tipos de cáncer (colon, recto, esófago, estómago, faringe,...)

Por otro lado, su alto contenido en agua estimula los riñones para que funcionen con mas eficiencia, facilitando la eliminación de sustancias de desecho y toxinas, mejorando la función renal.

En conclusión, si nuestros seguidores han comido muchas sandias durante este verano
¡felicidades !

Para todos que son curioso de saber lo que hay exactamente en una sandia, aquí esta la composición química de un trocito de 100 gramos de sandia :


Cantidad por 100 gramos por porción comestible Ingestas Recomendadas
Agua (g)1 94.6 -
Energía (kcal)1 18 3000 - 2300
Proteínas (g)1 0.4 54 - 41
Hidratos de carbono (g)1 04/05/10 450 - 350 (a)
Lípidos (g)1 Tr 90 - 80 (a)
Fibra
Fibra total (g)3 0.22 > 30 (a)
Soluble (g) 0.20 12 (a)
Insoluble (g) 0.02 18 (a)
Vitaminas

Vitamina A (Eq. Retinol) (µg)3 87 1000 - 800
Carotenos totales (µg)3 795 -
Beta-caroteno (µg)3 245 -
Criptoxantina (µg)3 490 -
Vitamina E (mg)1 0.1 10/08/10
Vitamina B1 (mg)1 0.02 1.2 - 1.1
Vitamina B2 (mg)1 0.02 1.3 - 1.2
Niacina (mg)1 0.3 16 - 15
Vitamina B6 (mg)1 0.07 1.5 - 1.3
Folatos (µg)1 3 400
Vitamina C (mg)1 5 60
Minerales
Calcio (mg)1 7 1000 - 1200
Hierro (mg)1 0.3 01/10/15
Fósforo (mg)3 09/02/10 700
Magnesio (mg)1 11 400 - 350
Zinc (mg)1 0.1 15/12/10
Selenio (µg)3 0.4 70 - 55
Sodio (mg)1 4 -
Potasio (mg)1 120 -
Carotenos sin actividad provitamínica A
Luteína (µg)2 40 -
Licopeno (µg)2 2454 -

miércoles, 17 de noviembre de 2010

BUÑUELOS DE KAKI PERSIMON BOUQUET

¡Nuestra primera receta de la casa !

Gracias a Pascual Bosch, compañero de Anecoop, esta semana hemos podido disfrutar en la oficina de esta receta de buñuelos de kaki Persimon Bouquet. ¡Han triunfado! , así que os animamos ..... Esperamos que la foto os inspire a realizar esta receta, y esperamos comentarios de cocineros.


INGREDIENTES.- (Para unas 25/30 personas).-

KAKI PERSIMON BOUQUET ……………………1000 gramos

MANZANA GOLDEN………………………………..325 gramos

HARINA (apróx 500 gramos), LEVADURA (apróx 25 gramos).

ACEITE DE OLIVA……………………………………………

ELABORACIÓN.-La elaboración viene a ser prácticamente igual a la del BUÑUELO DE CALABAZA.

Hervir los KAKIS PERSIMON BOUQUET, habiéndole quitado la corona y la piel, cuando comienza la ebullición, durante unos 40 minutos, aproximadamente, vienen a quedar de unos 1000 gramos brutos, unos 750 gramos hervidos y pelados.

Asar las manzanas, habiéndole descorazonado previamente la manzana se asa, de los 325 gramos de manzanas después de haberlas pelado, aproximadamente quedan netos unos 250 gramos.

Mezclar el KAKI y la MANZANA, con el túrmix se tritura, hasta hacer una masa bien fina y uniforme.

Amasar y mezclar la pasta de fruta con la harina y levadura, una vez todo bien amasado, se deja tapado o en un sitio que no le de el aire, reposar unos 30 minutos, para que la levadura haga su función de elevar la masa.

FREIR.-Llenar de aceite la sartén, para freír con algo más del 50 % de la capacidad, bien caliente, en el aceite se van dejando los buñuelos sobre el aceite (ojo con los dedos…), hasta que esté lleno, seguidamente se van dando la vuelta los primeros y hasta que estén con un color uniforme.

¡ ESPERAMOS QUE NUESTRO COMPAÑERO NOS TRAIGA MÁS !

martes, 16 de noviembre de 2010

COLEGIO CIUDAD JARDÍN DE CARTAGENA


Esta pasada semana participamos en la Fiesta de Otoño del colegio Ciudad jardín de Cartagena, decidieron comprar nuestro producto para su evento y nosotros colaboramos con la aportación de una cantidad de producto sin cargo para la promoción. A continuación os dejo la nota que nos remite María Angeles :

Hola a todos,

Me llamo M Ángeles y soy la Presidenta del Ampa del Colegio Publico Ciudad Jardín de Cartagena.

Como todos los años los padres y madres del colegio nos reunimos para organizar la fiesta de Otoño.Cual es nuestra sorpresa cuando nos comunica la Dirección del centro que la nueva normativa de Sanidad de nuestra Comunidad Autónoma (creo que también es a nivel nacional) prohíbe la manipulación de alimentos en el centros escolares por lo tanto; NO HAY FIESTA DE OTOÑO. (en dicha fiesta comprobamos fruta y la pelábamos y la dábamos a los niños)

Nos reunimos y sobre todo teníamos claro que los niños no se podían quedar sin fiesta. Así es como navegando por la red me encontré con Clink! de Bouquet .

Nos pusimos en contacto con la empresa a través de facebook y personalmente con Alberto Cáncer y todo fue sobre ruedas. El distribuidor aquí en Cartagena FRUTAS PEREZ NIETO SL. Fenomenal Ángel nos facilito en todo momento la labor informándonos de todo y con una amabilidad y trato exquisitos (y todo a través de móvil).

Así llegamos al día 12 de noviembre y los niños tuvieron su fiesta de Otoño.

La fruta nos llego a primera hora de la mañana tal y como habíamos quedado . en perfecto estado, fresquita y riquísima

Los niños alucinaron con esta nueva presentación de la fruta, se les explico que era una nueva manera de comer fruta fresca limpia e higiénica nosotros nos quitamos mucho trabajo de encima.




Los profesores encantados y la Junta Directiva del Ampa de este Colegio; os da las gracias por todo y os desea todo la suerte del mundo en este proyecto que creo que merece la pena que la gente conozca.

MUCHAS GRACIAS y HASTA PRONTO.

Agradecer a María Angeles su nota y esperamos que nos ayudeis a que muchos colegios conozcan esta iniciativa que nos puede ayudar mucho en el desarrollo de nuestro trabajo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El equipo Bouquet y la X Vuelta a Pie Solidaria

Dos miembros del Equipo Bouquet han participado, este domingo, a la X Vuelta a Pie Solidaria Es Posible.

Junto con otros 4.000 participantes, nuestros dos corredores han disfrutando de una carrera en Valencia, con un publico numeroso y muy entusiasta. Ademas, el sol estaba presente, para dar a los corredores unas condiciones óptimas.

Aquí están sus tiempos, y clasificación en la carrera.

DORSAL POSICION T. OFICIAL NOMBRE CATEGORIA CLUB P. CAT
3912 488 00:31:19 Francisco Jose Saur Veterano A ANECOOP BOUQUET 174
3914 489 00:31:19 Jose Pablo Cordero Lozano Senior Masc ANECOOP BOUQUET 156


El periódico Las Provincias ha hecho muchas fotos de esta carrera, se puede sentir el buen ambiente que había.

La próxima carrera será este domingo, con la media maratón de Valencia. No olvidéis que Bouquet estará presente con su equipo pero también como esponsor...

¡Distribuyendo ensaladas de frutas a todos los participantes !

Además estaremos en la Feria del Corredor (tinglados del puerto de Valencia) donde tendremos nuestras Ensafrut de Clink! a la venta.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Publicación en FRUCTIDOR

Una nueva publicación sobre las ensaladas Clink!, en francés... Para aquellos que no entienden el francés, he traducido el artículo publicado en la pagina web de FRUCTIDOR.

"Clink! la nuevas ensaladas de fruta IV gama de Anecoop.

Anecoop ha presentado en la Fruit Attraction su nueva gama de ensaladas de frutas preparadas : Clink!

La gama Clink! estará compuesta desde 6 hasta 8 ensaladas diferentes durante todo el año y se adaptara a las temporadas. Las ensaladas de otoño serán combinaciones de mandarinas, kaki, granada, naranjas, kiwi fruta, uva, manzana.

Embalaje al vacío y tenedor de plástico en cada porción. Las ensaladas están disponibles en varios formatos : porciones individuales de 80 y 175 gramos y un formato de 2kg dirigido a los restaurantes.

Las ventas de ensaladas Clink! han empezado ya en las tiendas Open25 en Madrid y tendrán lugar en todas las tiendas de la cadena en España."

Clink! en Open25

Durante la visita a las tiendas que distribuyen Clink! en Madrid, hemos tomado fotos con fin de mostraros que se puede realmente comprar estas ensaladas que tanta expectación han causado.


En nuestro perfil de Facebook vamos a crear un album donde podréis ver más fotos, y que iremos actualizando con cada nueva visita a las tiendas donde Clink! estará a la venta.

Esperamos llegar rápidamente a otras ciudades con el fin de daros la posibilidad de adquirir las ensaladas. De momento, si alguien que esté en Madrid pasa por un Open25 y tiene hambre (o curiosidad), que no dude en probar nuestras Clink! y sobre todo que nos diga qué le han parecido!!

¡Todos los comentarios son bienvenidos !

jueves, 11 de noviembre de 2010

EL I+D EN AGRICULTURA, Y ANECOOP

Tal como la presenta un articulo Diario digital agrario:

"La experimentación y la investigación están cada vez más implantadas en el sector citrícola nacional. ''El futuro pasa por la apuesta en I+D'', confirma el presidente de Intercitrus y de una de las principales comercializadoras hortofrutícolas del mundo, Anecoop, Juan Safont. Y es que el sector está más que mentalizado en este aspecto y son muchos los avances que se han logrado en la materia."

Un ejemplo preciso es la mandarina Clemensoon que Anecoop ha desarrollado al fin de proponer una mandarina desde el principio de septiembre, que tiene el mismo gusto que una mandarina de plena temporada.


El objetivo general es mejorar la oferta que proponemos a nuestros clientes, hablando de la calidad del producto final, del medio de producción y de la incidencia para nuestras cooperativas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Kaki con marisco ?

He descubierto esta receta de Kaki con Cigala (variedad de gambas). Puesto que me encanta el mezclo de dulce y salado, quería compartir esta receta.

El numero de ingredientes puede parecer que esta receta es complicada. Pero, muchos de nuestros seguidores (quizás todos) ya han hecho recetas de este nivel de dificultad, y mas difícil. Estoy seguro que esta receta no es demasiado difícil para vosotros.

Si alguien quiere hacerla, nos gustaría conocer el resultado.

¡OS DESEO FELICES MOMENTOS EN LA COCINA !

martes, 9 de noviembre de 2010

EQUIPO BOUQUET

En Anecoop hay un grupo de compañeros que han formado un equipo de corredores que está participando en el circuito de carreras Rural-Caixa y en varias media maratones, entre ellas la próxima del día 21 en Valencia en la que va a participar también Bouquet ofreciendo una tarrina de kaki a los corredores que lleguen a la meta.

El recorrido de estos compañeros no acaba en la Comunidad, ya que también tienen previsto participar en carreras en Barcelona y otros lugares. Como no puede haber actividad más saludable que el ejercicio y desde nuestras páginas no podemos olvidar la salud vamos a manteneros informados de las actividades que realizan, intentando apoyarles en todo lo posible. Los aguerridos deportistas son :

- José Cassola
- José Pablo Cordero
- Fran Corredor
- Vicente Fort
- David Bolumar
- Javier Marco
- Toni Vayá
- Vicente Montesinos
- Nacho Juárez
- Jorge Cassola
- Juan Fort

En la foto no están todos los que son, pero si son todos los que están. Esperamos que los que faltan vayan apareciendo por aquí :



En nuestro perfil de Facebook vamos a crear un album donde podreis ver más fotos e iremos actualizando con la actividad del equipo.

Producimos y comercializamos frutas y hortalizas lo cual nos involucra directamente en las actividades saludables como esta y como no en la más saludable por excelencia que es consumir frutas y verduras.

SUERTE AL EQUIPO Y RECORDAD QUE .......


LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR (Barón Pierre de Coubertin)

lunes, 8 de noviembre de 2010

GRACIAS POR ESTAR AHÍ

Hoy hemos tenido una grata noticia de las que esperamos tener muchas. Un colegio de Cartagena se puso en contacto con nosotros a través de Facebook, nos preguntó acerca de como adquirir las tarrinas Clink! y le pusimos en contacto con nuestro distribuidor Frutas Pérez Nieto. Hoy hemos recibido un pedido de tarrinas Clink! para una fiesta que celebrarán este próximo viernes.

NEGOCIO 2.0

Evidentemente esto no habría podido ocurrir sin todos aquellos que visitáis esta, vuestra página y que la enriquecéis con vuestros comentarios y vuestras recetas por lo que queremos agradeceros ese tiempo que dedicáis a la lectura de estas líneas.

Esperamos que un paso nos ayude a dar otro y esto sea algo normal y habitual en breve lo cual querrá decir que habremos superado el periodo de introducción y nuestro producto ya será reconocido. Mientras tanto esperamos poder seguir contando con vuestra ayuda para entre todos construir una comunidad que apoye el consumo cómodo de fruta potenciando los aspectos saludables de la misma y apoyando a los 90.000 agricultores que conforman nuestras cooperativas asociadas.

GRACIAS

sábado, 6 de noviembre de 2010

Y UNA MÁS

Parece que, por suerte, hay gente inagotable. Una nueva receta con kakis de alguien que ya nos ha aportado dos. "La cocina de mi abuelo" nos vuelve a sorprender con unas estupendas "tartaletas de kakis" que parecen bastante fáciles de cocinar. ¿Alguien se atreve?. Suerte a quien lo intente y gracias a este blog por dejarnos reseñar sus recetass de kaki que nos parecen originales, asequibles y sobre todo una forma más de comer kakis Persimon Bouquet.




viernes, 5 de noviembre de 2010

KAKI Y SALUD


Leemos en la página Otra Medicina :

El kaki es una fruta exótica, es un fruto de tonalidad anaranjada o levemente rojiza y brillante. Tiene una textura semejante al tomate, y una piel fina y lisa que protege una pulpa jugosa, gelatinosa y de gusto bien dulce.

Esta fruta no es una sabrosa moda y nada más. Como afirma fruitveg , tiene grandes beneficios para la :

1) Tiene mucho contenido de agua (casi un 80%)

2) Alto contenido de fibra, Hidratos de Carbono (glucosa, fructosa), proteínas y muchas calorías. Si están buscando adelgazar no son los adecuados.

Pero si están en una dieta de mantenimiento, muy balanceada, denle

s la bienvenida. Disfruten de sus nutrientes y su sabor.

3) Además, los caquis contienen un alto contenido de vitaminas: A, C, B1, B2.

4) Alto contenido de minerales: Potasio, Fósforo, Magnesio, Calcio, Hierro.

5) Importantes antioxidantes, Beta-carotenos, taninos, Acido nicotínico, Acid

o Fólico, pectinas

El kaki es beneficioso para:

- Los problemas de tránsito intestinal y estreñimiento (Son muy buenos laxantes)

- El sistema inmunológico. El kaki aumenta las defensas, ayuda a producir glóbulos rojos y blancos.

- Combatir el estrés.

- Prevenir problemas cardiovasculares y degenerativos.

- Mantener la vista, los dientes y los huesos saludables.

- Incentivar la producción de colágeno, mucosas y huesos.

- Son Anti-cancerígenos.

- Benefician la resistencia a las infecciones.

- Facilitan la transmisión y la generación del impulso nervioso y muscular.

- Ayuda a las mujeres durante el periodo de lactancia y el embarazo.

- Hipertensión arterial.


Eso sí, no es recomendable para aquellos con insuficiencia renal.

Tradición popular:

Del kaki se pueden usar diversas partes con fines medicinales. Se puede aprovechar el fruto, las hojas, la corteza del árbol o incluso las flores. Reduce la tensión, calma la tos y p

reviene la arteriosclerosis, entre otras muchas propiedades.

Al kaki se le conocen varias propiedades curativas. Es bueno para calmar la tos, eliminar las flemas y bajar la tensión. Cuando no está maduro contiene una cantidad abundante de yodo, ayuda a remediar el bocio. En los últimos años se ha descubierto que las hojas del kaki bajan la tensión, previenen la arteriosclerosis, purifican la sangre y lubrican el intestino.

Además, el kaki es tranquilizante, estimula los fluidos corporales y calma la sed. Fortalece el bazo, combate la diarrea, la sangre en heces y las hemorroides.

Las flores se usan para tratar el sarampión, mientras que la corteza del árbol se usa para tratar quemaduras.

El kaki es recomendable para personas débiles y deprimidas, gracias a su contenido en vita

minas del grupo B.


Bueno, siempre es importante encontrar por la red informaciones de este tipo ya que al menos no se trata únicamente de autopublicidad.


Recuerda que el AUTÉNTICO kaki persimon es el kaki de la D.O. Ribera del Xuquer de donde proviene el 100 % del kaki marca Bouquet que comercializa Anecoop.

jueves, 4 de noviembre de 2010

MÁS RECETAS CON CÍTRICOS

Seguimos encontrándonos en la red con más recetas con cítricos, en este caso unas deliciosas MAGDALENAS DE NARANJA que han preparado en nuestro blog amigo Cocinando entre olivos.

Evidentemente no vale la pena usar una tarrina de fruta cortada Clink! para elaborar esta receta, pero podéis encontrar naranjas BOUQUET en la mayoría de cadenas de supermercados nacionales y en un gran número de pequeñas fruterías (si no están en la vuestra, ¡pedidlas!).

Simplemente recordaros que Anecoop S. Coop. es el primer exportador de cítricos de España y el segundo comercializador mundial, además aglutina a más de 90.000 pequeños agricultores españoles que se preocupan en aportar lo mejor de sus cosechas para comercializar bajo la marca Bouquet.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

SI NOS ESPERABAS, YA ESTAMOS ALLÍ


A partir de mañana tendremos nuestro producto disponible en las tiendas Open 25 de Madrid, poco a poco esperamos extendernos y llegar al resto de tiendas que dispone esta cadena en el resto de España.

Esperamos que los que seáis de Madrid tengáis alguna tienda cerca ;-) .

Las referencias que estarán a vuestra disposición son :

- Ensafrut nº2 : Mandarina, piña, manzana y uva
- Ensafrut nº 16 : Bastones de kaki
- Ensafrut nº 21 : Kaki, granadas y manzana

Esperamos que podáis disfrutarlas.


martes, 2 de noviembre de 2010

TENDENCIAS EN NUTRICIÓN


Leemos en Eroski Consumer un artículo sobre las tendencias en nutrición para la segunda década de este nuevo siglo.

Por suerte o desgracia, nada nuevo bajo el sol , los planes se centran en reducir el consumo de sal, potenciar la ingesta de frutas y verduras y potenciar el ejercicio físico. Todos estos mensajes son conocidos por casi todos de nosotros, pero descuidados en igual manera que los conocemos. Por desgracia sólo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena y recurrimos a estas medidas cuando nos vemos afectados por un problema de salud en lugar de pensar que si nuestro estilo de vida se acopla a esto no tendríamos ese problema de salud.

Desde Clink! creemos que nuestro producto aporta comodidad y por lo tanto puede ayudar a favorecer este aumento de ingestas de frutas ya que convierte la fruta en algo fácil, en algo inmediato, limpio y por lo tanto cómodo, dotando a su vez a la fruta de un envase moderno y adaptado a los tiempos que corren.